Nueva York, con hoteles más caros del mundo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Al no bajar de 400 USD.

Nueva York se consolida como el gran destino turístico con las tarifas hoteleras más caras del mundo, ya que de cara a los próximos meses oferta su noche más barata en Manhattan por encima de los 400 dólares, señaló REPORTUR.us.

Pese a que la inflación se convirtió en una tónica en los precios de toda la hotelería mundial, en ninguna ciudad con una planta de alojamientos de varios miles de habitaciones la tarifa mínima en un establecimiento sin baño compartido llega a cotas tan elevadas de 400 dólares.

Las grandes capitales turísticas del planeta, como París, Ámsterdam o Londres, ofertan para las próximas semanas cuartos de hotel incluso por debajo de los 200 dólares por noche incluso en sus zonas mejor ubicadas, dejando a las tarifas de Nueva York muy por encima del resto.

Hace unos meses, la recuperación turística en la ‘Gran manzana’ luego del covid fue lenta, pero esta situación ya se demuestra revertida, pese a que marcas hoteleras como Best Western, Holiday Inn, Wyndham, Hilton y Howard Johnson, entre otras, fueron las más golpeadas durante la pandemia en Nueva York, que en su punto crítico máximo cerró más de 200 hoteles, pero hoy cuenta con 55 que aún no pueden reabrir, más de 10 mil cuartos.

Esta información, surgida de la Asociación de Hoteles de Nueva York que compartió con REPORTUR.us, probaba que de esos 55 hoteles, algunos como el Holiday Inn New York JFK Airport Area y el Holiday Inn Express Laguardia posponían su reapertura al 1 de enero de 2024, cuando sobre los demás aún no tenían planes, en una lista completa de establecimientos que reveló el periódico.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión