Putin describe los principios del orden mundial al que Rusia aspira

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente ruso destacó la importancia de la diversidad, la seguridad universal y la justicia para todos, entre otros principios.

Durante su intervención en el marco de la sesión plenaria del XX Foro Internacional de Discusiones Valdái, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, describió la visión del futuro orden mundial al que Moscú aspira.

El mandatario enumeró las siguientes características:

1. Un mundo abierto e interconectado

«Queremos vivir en un mundo abierto, interconectado, en el que nadie nunca va a tratar de erigir barreras artificiales en el camino de la comunicación de la gente, su realización creativa y su prosperidad», dijo Putin, haciendo hincapié en que hay que aspirar a crear «un entorno sin barreras».

2. La diversidad mundial

«Queremos que la diversidad del mundo no solo se preserve, sino sea la base del desarrollo general. La imposición a cualquier país o pueblo de cómo vivir, cómo sentirse debe estar prohibido», aseveró.

3. La representación máxima

«Nadie tiene el derecho ni puede gobernar el mundo por o en nombre de los demás», destacó, agregando que «el mundo del futuro es el mundo de las decisiones colectivas, tomadas en los niveles que son más eficientes, y por el colectivo que realmente es capaz de contribuir de forma significativa a la resolución de un problema concreto».

4. La seguridad universal

Rusia aboga por «la seguridad universal y paz duradera construidas sobre el respeto de los intereses de todos», señaló Putin. De acuerdo con sus declaraciones, lo más importante es «liberar las relaciones internacionales del enfoque de bloques, del legado de la época colonial y la guerra fría».

5. La justicia para todos

«A todos se les debe garantizar el acceso a los bienes del desarrollo moderno, y los intentos de limitarlo para cualquier país o cualquier pueblo deben considerarse como un acto de agresión», declaró el presidente ruso.

6. Igualdad de derechos

Putin subrayó que ya «nadie está dispuesto a obedecer, poner sus intereses y necesidades en dependencia de alguien y, sobre todo, de los más ricos o más fuertes». «Esto no es solo el estado natural de la comunidad internacional, es la quintaesencia de toda la experiencia histórica de la humanidad», enfatizó.

RT.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión