Encabeza delegado entrega de tarjetas del Bienestar a adultos mayores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Anuncia gira de trabajo por todas las escuelas de Ciudad Juárez que aún no han participado en el programa La Escuela Es Nuestra.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a la nueva población integraron al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Ciudad Juárez.

“Estamos verdaderamente dedicados a servir; empezamos el último año, la recta final del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó el funcionario federal durante el operativo de entrega en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

El también representante del presidente en la entidad adelantó que actualmente se trabaja en la instalación de 400 comités
en igual número de escuelas de la ciudad fronteriza, a través de asambleas en las que participan madres y padres de familia.

“Por primera vez se llevan recursos a las escuelas y los entregan a una madre de familia, no se las entregan a una constructora ni a un negocio sino a la madre de familia y al comité, porque la confianza por primera vez está depositada en el pueblo”, continuó el delegado estatal.

Sobre el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, explicó que en 2018 eran de 23 mil adultos mayores que tenían este programa y era una pensión de mil 200 pesos.

Ahora, en la recta final del gobierno de López Obrador hay más de 100 mil beneficiarias y beneficiarios que reciben una pensión de 4 mil 800. Es decir, cuatro veces más en ambos rubros. «Y ya van a ser cinco veces más a partir de próximo mes de enero”, agregó.

Señaló que ahora que se ha comprobado que a partir del aumento al salario y el apoyo de los programas sociales, la economía ha funcionado mucho mejor.

Si bien, dijo, aún le falta mucho a Ciudad Juárez, “están asentadas las raíces de un cambio profundo en nuestro país a partir de las propuestas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, donde principalmente la pensión hacia ustedes es una de las principales columnas vertebrales de este gobierno”

Loera de la Rosa informó también que será a mediados de este mes de octubre cuando inicien las nuevas incorporaciones al Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para todas y todos aquellos que cumplen 65 años en los meses de septiembre y octubre. “Y así nos la llevamos en noviembre es estar pendientes de cuando les caiga el depósito a ustedes, cuando vayan al banco, tengan buen trato porque hay mucha gente y ayudarles”.

Además, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan en favor de las personas más vulnerables las y los Servidores de la Nación, esto durante el operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para beneficiarias y beneficiarios que se registraron en los meses de mayo y junio mismos que empezarán a recibir su pensión a partir del 15 de noviembre.

Pidió a las y los nuevos beneficiarios a que estén muy atentos a través de las redes sociales para conocer el día en que les corresponde cobrar su pensión de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Recordó que a partir de enero del próximo año la pensión se va a incrementar un 25 por ciento, así que estarán recibiendo seis mil pesos. Esto tampoco nunca se había visto.

Para finalizar, el delegado estatal afirmó: “Vamos a seguirle así con esta política de bienestar, fiscal, con esta política salarial y sobre todo la política de honestidad que nos pone como ejemplo todos los días el presidente».

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión