Fomentan sus usos y costumbres en Asentamiento Tarahumara

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Meoqui, Chihuahua.- Con el objetivo de no perder las raíces, en Meoqui el  Municipal  en coordinación con la Asociación Civil Tarahumares, fomentan los usos y costumbres, instruyendo a niños y niñas del Asentamiento Tarahumara con actividades educativas y juegos para que no se pierda la lengua rarámuri.

“Una de las encomiendas de la alcaldesa Miriam Soto es que mantengamos la cultura rarámuri en nuestro municipio, que ellos no pierdan sus usos y costumbres, sobre todo su lengua”, informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien compartió que Pilar, del Asentamiento Tarahumara del Molino Rinconeño, está a cargo de las clases.

Comentó que han estado implementando este tipo de actividades con los pequeños del Asentamiento y que estarán trabajando con la Asociación Civil Tarahumares a lo largo de un año para seguir reforzando las raíces y que no pierdan sus usos y costumbres.

Por último, la directora destacó que la mayoría de los niños y niñas rarámuri del municipio nacieron en Meoqui, por lo que algunos desconocían su lengua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión