Lavrov: «La amenaza terrorista está a nuestras puertas»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, está ofreciendo una conferencia de prensa en la ONU la que resume la presidencia de Rusia en este máximo organismo de seguridad internacional.

Al comenzar su discurso Lavrov recordó que «Rusia es uno de los países fundadores de la ONU».

Respecto al trabajo que ha hecho Rusia durante su presidencia del Consejo de Seguridad, el ministro de Exteriores destacó: «Fuimos muy responsables a la hora de cumplir nuestras funciones presidenciales. Intentamos promover una agenda positiva y crear pasos comunes basados en los principios de la carta de la ONU».

Las condiciones en que se ha desarrollado la presidencia de Rusia en el máximo organismo de la seguridad mundial no han sido fáciles. Así, el titular de Exteriores resaltó: «Nuestra presidencia ha transcurrido en un trasfondo de degradación de la situación en Oriente Medio y África del Norte y el crecimiento del terrorismo extremista, incluida la actividad del Estado Islámico».

Lavrov dijo que en este organismo se han pronunciado varios puntos de vista. Sin embargó remarcó: «En uno de estos puntos, creo, todos estamos de acuerdo: la amenaza terrorista está a nuestras puertas».

Rusia asumió el 31 de agosto la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU.

La presidencia rusa en el Consejo de Seguridad coincidió con la 70.ª Asamblea General de la ONU, que arrancó el 15 de septiembre, así como con una reunión de alto nivel que convocó el 28 de septiembre a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno, así como a cancilleres.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión