Rinden 2do. Informe de Actividades regidores del PAN

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Regidores del Partido Acción Nacional refrendaron en el 2do. Informe de Actividades su compromiso de seguir trabajando de la mano del alcalde Marco Bonilla y de la administración municipal a favor de los chihuahuenses a fin de lograr que Chihuahua Capital siga siendo competitivo y sustentable atendiendo el desarrollo de la ciudad, así como a sus habitantes bajo la consigna del bien común

El Coordinador de la fracción edilicia del PAN Issac Díaz Gurrola al dar el mensaje de bienvenida al evento celebrado en el Teatro de la Ciudad destacó que como equipo y como representantes de Acción Nacional en el Cabildo “hemos defendido la democracia y el respeto a la pluralidad de pensamientos, lo cual nos ha permitido llegar a acuerdos fundamentales para alcanzar el bien común”.

A través del diálogo y el debate se logró que el 100 % de los acuerdos presentados ante el Pleno del Cabildo fueran aprobados y de ellos el 90 % fueron por unanimidad.

Todo este trabajo que se concreta en las Sesiones de Cabildo se ve reflejado en las acciones realizadas por el gobierno municipal. Por ejemplo, por segundo año consecutivo, se aprobó el presupuesto más grande de la historia del municipio, reflejando la buena administración, la capacidad de gestión, pero, sobre todo, la confianza de la ciudadanía.

Por esa confianza “es que estamos doblemente comprometidos en lograr que el recurso se utilice de manera organizada y transparente, pero sobre todo honesta, lo que se traduce en obras mejor planeadas, como el Distribuidor Vial al sur de la ciudad; servicios de mejor calidad, con las más de 20,000 lámparas de luz LED ya instaladas que iluminan nuestra ciudad; cuerpos de seguridad más equipados y mejor capacitados para que nuestras familias vivan en una ciudad más segura; así como en mejores proyectos de desarrollo sostenible que incluya a la zona rural del municipio.

Agregó que las y los Regidores se suman a la visión del alcalde de ser la ciudad más competitiva de México, con acciones como la simplificación de los trámites para la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas para impulsar el desarrollo económico de la ciudad; desarrollando políticas públicas bien pensadas, como ‘’Ciudad Cercana’’ que  busca incentivar a la ciudadanía a tener cerca el trabajo, la escuela y el hogar para poder pasar más tiempo con nuestras familias; o promoviendo la participación ciudadana con ejercicios democráticos como el presupuesto participativo.

Un común denominador de las y los Regidores para conocer las necesidades de la población así como la integración de los pueblos originarios, ha sido la cercanía con la gente a través de las visitas a colonias por lo desarrollaron programas como el ‘’Campeonato Municipal Indígena de Baloncesto 2023’’, en el que participaron más de 200 jugadores, promoviendo el deporte y la recreación en comunidades indígenas; la semana de la salud,  con la cual se beneficiaron a más de 700 personas; o el programa ‘’Tardes entre Vecinas’’ para escuchar a las mujeres jefas de familia y dar solución a sus problemáticas.

Dichas acciones fueron presentadas por cada Regidora y Regidor que integran la fracción edilicia del PAN en un video en el que se dio un resumen de las actividades realizadas durante el segundo año en el H. Ayuntamiento y que estuvo dividido en tres bloques; competitividad, desarrollo y gobierno eficaz.

Asimismo, las Regidoras Joss Vega Vargas, Patricia Ulate Bernal y el Regidor Ernesto Ibarra Sarmiento destacaron el trabajo de sus compañeros y compañeras por esforzarse diariamente con trabajo para lograr la competitividad, en donde se realizaron trabajos enfocados al beneficio de las personas aplicando en todo momento los principios que rigen al PAN que son el humanismo, la subsidiariedad, bien común, respeto por la persona humana y la solidaridad.

Extendió una invitación a los asistentes al 2do. Informe que continúen trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses y que lo hagan en conjunto porque aún hay mucho trabajo por hacer y cada proyecto, programa y gestión que se realiza los acerca a alcanzar el objetivo principal; el bien común.

Agradecieron y reconocieron el gran liderazgo y visión del alcalde de Chihuahua Marco Bonilla quien acudió junto con  Karina Olivas para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que implica gobernar, reiterando que cuenta con la colaboración y respaldo para seguir cumpliendo con resultados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión