Cancún amplía la temporada con torneo de tenis

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Reúne a las mejores tenistas del mundo.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que Cancún será sede de las finales de la Women’s Tennis Association (WTA), uno de los eventos más importantes del mundo del tenis femenino y en el que competirán las 8 mejores jugadoras. Esta final se jugará del 29 de octubre al 5 de noviembre próximos.

La mandataria comentó que “este tipo de eventos de clase mundial ponen a Quintana Roo en los ojos del mundo, lo que contribuye a que lleguen más turistas, haya más empleo, derrama económica y que el éxito turístico se refleje en los bolsillos de los trabajadores”.

Lezama explicó que se ha preparado con esmero cada detalle para asegurar que tanto jugadoras como espectadores vivan una experiencia inigualable. “Además de disfrutar del mejor tenis femenino del mundo, los asistentes podrán sumergirse en la riqueza cultural y natural de Cancún. Desde nuestras playas, hasta nuestra historia maya, Cancún es el escenario perfecto para este evento global”, expresó.

Como dijo REPORTUR.mx, entre enero y julio de 2023, Cancún se ubicó en quinto lugar en ocupación hotelera de los centros de playa con el 76,4% de ocupación por detrás de Akumal (85.1%), Playacar (84.1%), Cabo San Lucas (81.2%) y Nuevo Nayarit (78.4%).

Para este certamen aún no se define quienes serán las 8 tenistas que participarán en las finales en Cancún, ya que el ranking mundial de la WTA aún puede moverse, pero por lo pronto se espera figuras de jugadoras como Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Yelena Rybakina, Jessica Pegula, Cori “Coco” Gauff, Markéta Vondrousova, Ons Jabeur y Karolína Muchová.

Los directivos de la WTA sopesaron las ofertas competitivas para elegir la sede, en consulta con el Consejo de Jugadoras. Explicaron que las elecciones de sedes y asociaciones se basan en múltiples factores, incluida la logística de las jugadoras, la accesibilidad a los viajes, la capacidad de las sedes y el compromiso de apoyar y exhibir el tenis femenino.

El WTA Finals es uno de los certámenes más importantes del tenis a nivel mundial y es el cierre del año para el tenis femenino del máximo nivel, donde sólo compiten las mejores, además de que es el regreso de este certamen a México, ya que en el 2021 se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión