Invitan a participar en el concurso “El Sazón de Chihuahua”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua- Dan a conocer la convocatoria para participar en el concurso “El Sazón de Chihuahua”, del cual se seleccionarán a quienes representarán al estado como cocineros o especialistas en gastronomía, en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, a realizarse en noviembre en Pachuca, Hidalgo.

Chihuahua tiene una exquisita variedad de ingredientes y platillos regionales, entre los que se encuentran el chile colorado, carne seca, machaca, chile pasado, tortillas de harina, la tradicional carne asada, la discada, queso y frutas deshidratadas así? como alimentos elaborados a base de pescado en diferentes versiones.

A lo anterior se suman los postres que utilizan frutos propios de la entidad, como el pay de nuez y de manzana, por citar un ejemplo.

El objetivo es que las personas seleccionadas en el certamen acudan al Tianguis como parte de la delegación chihuahuense, a fin de promover el patrimonio y la riqueza gastronómica de las diversas regiones de la entidad.

Los participantes podrán organizarse en equipos de cinco personas y deberán de ser mayores de 18 años, presentar propuestas gastronómicas que reflejen la tradición chihuahuense, tener disponibilidad para viajar del 19 al 27 de noviembre y contar con experiencia para manejar grupos con alto número de comensales.

La Secretaría de Turismo proporcionará transportación terrestre hasta la ciudad de Pachuca y de regreso a Chihuahua para quienes resulten ganadores del concurso, mismo que tendrá verificativo el 27 de septiembre del año en curso a las 17:00 horas en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno.

La evaluación de los platillos participantes se realizará por un comité dictaminador, designado previamente por la Secretaría de Turismo.

Los interesados pueden registrarse en el formulario disponible en el sitio web https://forms.gle/ZVwu2z42s8gn8okS6, que estará habilitado hasta el día 24 de septiembre. La convocatoria completa se encuentra disponible en las redes sociales de la dependencia.

Para más información favor de comunicarse a las oficinas de la secretaría, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, o al correo electrónico dania.rodriguez@chihuahua.gob.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión