Entregan reconocimientos a ganadoras del concurso ‘Chihuahuense Destacada’

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante la Sesión Solemne encabezada por los Tres Poderes del Estado, la cual se llevó a cabo la mañana de este 12 de marzo en el Pleno Legislativo, se realizó la entrega de los reconocimientos a las ganadoras del Concurso “Chihuahuense Destacada” en su edición 2015.

Fue la Comisión de Igualdad, Género y Familia del Congreso del Estado, que en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Mujer, quienes otorgaron los reconocimientos a las mujeres que por sus acciones u obras realizadas en la Entidad trascendieron en beneficio de la sociedad chihuahuense, en las distintas categorías establecidas en la convocatoria.

Las ganadoras de esta presea son:

El reconocimiento “Aurora Reyes“, es para la chihuahuense Leonor Adriana Pacheco Hernández, promotora cultural, fundadora y directora de la primera compañía de títeres en Chihuahua llamada “Familia de Títeres Anarama”.

El galardón “Guadalupe Sánchez de Araiza”, es para la chihuahuense Elia Soledad Pérez Espino, quien se ha desempeñado como líder educativa comunitaria, capacitadora, tutora, asistente educativa y coordinadora académica indígena dentro del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

El reconocimiento “María Esther Orozco Orozco”, fue declarado DESIERTO.

El reconocimiento “María Edmeé Álvarez”, se otorga a Bertha Lucía Cano Medina, escritora chihuahuense, que ha incursionado en casi todos los géneros literarios: poesía, narrativa, cuento y ensayo, entre otros.

El reconocimiento “Bertha Chiu Núñez”, se entregó a Zudikedy Rodríguez Núñez; velocista e integrante de la Selección Mexicana de relevos 4 x 400, con una exitosa carrera deportiva a nivel nacional e internacional.

El reconocimiento “Diana Álvarez Ramírez”, se otorgó a Carmen Tarín Bejar, quien ha trabajado más de 17 años en comunidades con prácticas de alto riesgo, prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual, destacándose por realizar trabajo de concientización para desterrar la violencia, la impunidad y la homofobia, así como impulsar la equidad de género.

En su intervención, la Presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, Diputada María Ana Pérez Enríquez, señaló que han sido muchas las luchas emprendidas por las mujeres desde hace décadas para alcanzar la igualdad entre los géneros, y hoy se puede decir que “la perspectiva de género en las políticas públicas, es una tarea en la que hemos avanzado”.

En su participación, el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, quien acudió a este acto Solemne en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, señaló que es de suma importancia enfatizar el quehacer cotidiano de las mujeres, a través de su trabajo y dedicación a las actividades que día a día realizan.

“La mujer como madre, ha sido la figura principal en la familia, ha sido desde siempre la base de la formación de cada uno, para el avance de la humanidad”, señaló el funcionario estatal.

“La tarea es que a las nuevas generaciones les inculquemos la protección, respeto, valores y principios a los que nos debemos todos los chihuahuenses”, finalizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión