Realizan simulacro de evacuación por el Día Nacional de Protección Civil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través la Coordinación de Protección Civil Municipal de la Secretaría del H. Ayuntamiento, llevó a cabo el Simulacro 2023 donde participaron un total de mil 022 empleados de los 14 edificios de la administración municipal ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo fue coordinado por los inspectores de Protección Civil y se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Iván Rivera, Coordinador de Protección Civil Municipal informó que, si bien son ejercicios simulados, es importante llevar a la práctica estos ejercicios, ya que son sumamente favorables para la prevención de situaciones de emergencia reales.

Por otra parte, el subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, comentó que para este año se logró la evacuación en un tiempo total de 4 minutos.

Lo anterior fue posible gracias a que cada dependencia del Municipio cuenta con unidades internas de protección civil, las cuales han sido debidamente capacitadas para la actuación en caso de una emergencia.

Además de la evacuación, se realizó una simulación de extracción vertical de paciente, la cual, se realiza mediante el trabajo de poleas y cuerdas de seguridad, se extrae a una persona lesionada de un lugar confinado o de difícil acceso de manera rápida y segura para la atención pre hospitalaria.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión