Acuden chihuahuenses a presenciar el Desfile de la Independencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 

Chihuahua.- Ante la presencia de cerca de 9 mil chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos presidió desde el palco de honor, el tradicional Desfile Cívico-Militar conmemorativo por el CCXIII Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

El recorrido comenzó en punto de las 11:00 horas con la participación de 524 miembros de la Guardia Nacional, y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; 1,563 efectivos de Seguridad Pública del Estado y Municipal; 1,884 civiles, 228 vehículos, 45 motocicletas, 75 caballos, 20 canes y 3 aeronaves en vuelo. Se utilizaron además 4 banderas de guerra y diez nacionales.

También desfilaron 1,884 representantes de diversos planteles educativos y asociaciones civiles, como el Rescate Juvenil Deportivo, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y la Asociación de Charros. Circularon 228 vehículos, 45 motocicletas, 75 caballos y 20 canes.

Al término del evento, la Gobernadora agradeció a quienes tomaron parte del Desfile y los felicitó por el esfuerzo que realizan durante el año desde sus respectivos puestos de trabajo.

Reconoció además a los chihuahuenses por su asistencia al Grito de Independencia, que registró la presencia de más de 70 mil personas, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Gobernadora Maru Campos presenció el acto cívico acompañada por el general Anastasio Santos Álvarez, jefe de Estado Mayor y representante de la 5ª Zona Militar y por el general José Luis Zamora Silva, comandante de la Base Aérea Militar No. 13.

También estuvo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Hernández Acosta y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión