Continua IMPAS realizando acciones para la prevención del suicidio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

llevan platicas y talleres a escuelas de la capital.

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) continua con acciones que abonen a la prevención de suicidio y el fortalecimiento de la salud mental en las familias.

Dio inicio el Programa de Promoción y Protección a la Salud Mental en distintas escuelas de la ciudad, para acercar  talleres y conferencias relevantes a la comunidad estudiantil en salud mental, sesiones de terapia grupal, así como la aplicación de tamizajes para detectar estudiantes para la detección oportuna de ansiedad, depresión y riesgo de autolesión.

Los planteles educativos en los que se tendrán intervención son: Escuela Secundaria Técnica 2; Colegio de Bachilleres (COBACH) planteles 1, 2, 4, 8 y 21; el  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) planteles 1 y 2; la Preparatoria Maestros Mexicanos; la Secundaria Estatal «Benito Juárez García» No.3008; la Escuela Secundaria Federal No. 11 «Chihuahuenses Ilustres»; el Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 122 y la Universidad Autónoma de Chihuahua ( UACH).

El IMPAS pone a disposición de la ciudadanía la “Línea de Atención en Crisis”, que se encuentra disponible de manera permanente las 24 horas al día, los siete días de la semana. Se puede acceder a ella de manera gratuita marcando al teléfono (614) 194-02-00, donde lo atenderán profesionales en la materia de salud mental.

Además, el IMPAS ofrece el servicio de consulta psicológica disponible en sus instalaciones ubicadas en calle Fco. Xavier Mina,  número 408, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión