En octubre el Torneo de la Amistad en Chihuahua Capital

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante el mes de octubre, la capital del estado recibirá a las más de 30 mil personas, entre competidores, entrenadores y espectadores.

Ciudad de Chihuahua.- El Torneo de la Amistad, que se celebrará durante el próximo mes de octubre en la ciudad de Chihuahua, será un evento sin precedentes en la historia de la capital, que tendrá la visita de al menos 30 mil personas, entre atletas, entrenadores y espectadores.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, informó en rueda de prensa que la edición 40 de este certamen se desarrollará del 15 al 24 de octubre y es organizado por la Red de Colegios Semper Altius, representados en Chihuahua por el Colegio Everest y la Prepa Anáhuac.

Enfatizó que no existe antecedente de un acto de esta magnitud en la entidad y afirmó que, es incluso superior en dimensiones a la celebración de unos Juegos Panamericanos y en este caso, los atletas competirán en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, futbol, futbol rápido, golf, natación, pádel, taekwondo, tenis, tochito y voleibol.

Indicó que el comité organizador trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Chihuahua, en las acciones para garantizar el adecuado desarrollo de las actividades, así como la calidad de los servicios hotelero, gastronómico y de transporte, entre otros.

Gómez Gallegos, expuso que se estima que el evento deje una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, durante los 10 días de competencia.

“Hemos trabajado también en el mantenimiento, acoplamiento y remodelación de la Deportiva Sur, que ya se va a quedar y va a ser una de las mejores instalaciones de este torneo, y obviamente, quedará para disfrute de todos los chihuahuenses”, afirmó.

El padre Guillermo González, presidente del Torneo de la Amistad, recordó que la competencia académica intercolegial que se organizó hace siete años, fue el evento más grande que había tenido Chihuahua, con más de 8 mil participantes.

“Chihuahua fue tan buen anfitrión y ha adquirido la capacidad para recibir un evento como el Torneo de la Amistad. Gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio es que nos pudieron dar esta sede”, añadió.

Juan Bachir, director general del evento, mencionó que, en lo referente a la ocupación hotelera, se cuenta con el 90 por ciento de disponibilidad de todos los cuartos de hotel de la ciudad, para atender la demanda.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión