Inicia vacunación contra el virus del Papiloma Humano en Parral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-El arranque oficial será en la Escuela Josefa Solís de Lozoya el lunes 11 de septiembre a las 9:00 horas, y se vacunará a niñas de 11 a 15 años de edad.

La Región Sanitaria III, en coordinación con el Programa de Vacunación, llevará a cabo el arranque oficial de la Campaña para la mitigación del rezago de esquemas de vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VPH) 2023, en niñas de 11 a 15 años de edad.

Esta jornada iniciará el 11 de septiembre en la Escuela Josefa Solís de Lozoya del municipio de Parral a las 9:00 horas, y tendrá su conclusión el 15 de diciembre del presente año, periodo en el que se pretende aplicar un total de 4 mil 260 dosis con el propósito de reforzar y fortalecer el esquema de vacunación de la población objetivo.

Para ello, la Secretaría de Salud trabaja de forma conjunta con el sector educativo, pues esta actividad se realizará dentro de los planteles escolares del nivel básico para poder captar a la mayor cantidad de niñas dentro del rango de edad especificado.

Como parte de la estrategia, la vacuna también estará disponible a partir del próximo lunes 11 de septiembre en todos los centros de salud de la ciudad y en los municipios de la región sur del estado, donde de manera permanente se cuenta con diferentes dosis del esquema de vacunación.

Dicho esquema constará de una sola dosis y va dirigida a niñas de quinto y sexto año de primaria no escolarizadas de 11 a 15 años, así como a niñas y adolescentes de primero de secundaria, o de segundo y tercero de este mismo nivel a educativo que no hayan sido vacunadas en el 2022.

 

En el caso de mujeres cisgénero y transgénero de entre 11 y 49 años que viven con VIH, el esquema consta de 3 dosis.

 

Las menores de edad deberán contar con el consentimiento de los padres de familia para recibir la vacuna, y en todos los casos es requerido llevar la cartilla nacional de vacunación para revisar y de ser necesario completar el esquema básico.

 

Rosario López Mera, titular del programa de vacunación en la Región III, exhorta a toda la población a acudir periódicamente a los diferentes centros de salud con el fin de mantener completo su esquema, y garantizar así una mayor protección del sistema inmune ante la amenaza de posibles enfermedades.

 

 

El director de la Región Sanitaria III, Ossvaldo Aguilar Padilla, invita a la ciudadanía a aprovechar los servicios de salud que se brindan a la ciudadanía de forma gratuita y señala que estas acciones continuarán en las colonias y municipios de la zona sur del estado en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Maru Campos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión