Anuncia alcalde inversión para aprovechar 3 años más el relleno sanitario

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza al rendir su segundo informe de gobierno municipal a los chihuahuenses, recordó que es un compromiso de campaña cerrar el actual relleno sanitario y poner en operación uno nuevo con un tiempo de vida de 70 años.

Sin embargo por el litigio generado por supuestos afectados con este proyecto en Mápula, éste se ha detenido por tiempo indefinido, hasta en tanto un juez federal emita el fallo final.

Marco Bonilla reiteró que dicho proyecto cuenta con los estudios técnicos y científicos realizados por instituciones de educación superior como la Universidad La Salle, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua; además tiene los permisos de las instancias federales y estatales correspondientes.

Explicó que solo le quedan al actual relleno unos cuantos meses, por lo que se tomó la decisión de realizar los estudios de ingeniería y las inversiones necesarias para tener tres años más de uso de dicho espacio.

Se aprovechará el espacios entre las dos celdas para crear una zona de optimización y prolongar la vida del actual relleno por un máximo de tres años.

Para ello se trabajará en el proyecto y construcción del Centro Municipal de Economía Circular para realizar el reciclaje y la separación, de tal manera que con esta planta se reducirá el volumen actual de 950 toneladas de basura que a diario se recolectan en la ciudad, a menos de 200 toneladas, para almacenar material inerte sin olor ni color ni riesgo de incendios; todo esto pensando en seguir garantizando el servicio de recolección de basura y en la salud de los chihuahuenses.

Dijo que en México hay tres plantas así: Linares,Azcapotzalco y Querétaro, y agregó que se intensificar los procesos mientras se tiene el fallo sobre Mápula, y lamentó que el bien mayor de la ciudad esté sobre el interés de unos cuantos.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua el alcalde capitalino luego de rendir su segundo informe de gobierno municipal agradeció a su equipo de trabajo: empleados municipales sindicalizados y de confianza, que dijo son la columna vertebral de la administración, los que hacen posibles todos los avances.

Al dar las gracias a sus padres, esposa e hijos se le quebró la voz, reconociendo el ejemplo y apoyo de quienes dijo son su luz y motor para trabajar por Chihuahua, buscando el bien común que está más allá de las ideologías.

Por su parte la gobernadora Maru Campos reconoció los logros del presidente municipal de Chihuahua, a quienes reiteró su apoyo para seguir avanzando y trabajando en beneficio de todos los chihuahuenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión