Participa COESVI en campaña contra el Chikungunya

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En apoyo a las medidas de salud para evitar la proliferación del mosquito portador de la enfermedad Chikungunya, cuadrillas de trabajo encabezadas por funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda intensificaron este día la limpieza de vasos de captación pluvial de los fraccionamientos ubicados al sur oriente de Ciudad Juárez.

¨pos, ahora que llovió se juntó mucha agua, y mire como crecieron las hierbas y el agua duró hasta el viernes, y los moyotes ya nos traían…¨ dijo la señora Rosaura quién en ese momento iba pasando durante la limpieza del pozo de absorción ubicado en el Fraccionamiento las Haciendas.

La COESVI se unió a las acciones realizadas por la Secretaria de Salud para evitar que familias residentes cercanas a vasos de captación pluvial en los fraccionamientos del sector, puedan ser afectadas debido a los recientes casos que se han registrado en nuestra zona de infecciones por picaduras del mosquito portador del mismo virus que el Dengue.

El esfuerzo coordinado entre las dependencias de Gobierno también pretende, a la par de estas acciones, informar a la comunidad sobre los riesgos de no asear de manera constante los patios de las viviendas y evitar el acumulamiento de basura, agua estancada en tanques o neumáticos, que es un factor para la propagación de este mosquito.

Los expertos en salud recomiendan poner atención en los síntomas después de la picadura de un mosquito portador de Chikungunya, que son fiebre, dolor en articulaciones, nauseas, manchas rojas en la piel y conjuntivitis (enrojecimiento en los ojos), y acudir de manera inmediata a un médico o centro de salud.

La Comisión Estatal de Vivienda contará con el apoyo de los promotores de vivienda para realizar el mayor número de limpieza en vasos y pozos de absorción y con ello la seguridad y salud de los Chihuahuenses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión