Se coronan atletas rarámuri en Canadá

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas.

Obtienen los tres primeros lugares, en las diferentes categorías de la prueba de 1,500 metros planos.

El equipo de atletas rarámuri que participa en la presente edición de los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas en Ottawa, Canadá, conquistó tres primeros lugares en las diferentes categorías de la prueba de 1,500 metros planos.

Valentín Mendoza Mendoza y Alfonso González Rodríguez, lograron el primer y tercer puesto respectivamente en la categoría junior varonil; Verónica Palma Cruz se alzó con la victoria en senior femenil y Lucy Esther Nava Rivera, se quedó con el triunfo en la categoría junior femenil.

Por su parte Silvino Cubesare Químare, consiguió la segunda posición en la división senior, mientras que Irma Chávez e Isidro Nava, se colocaron en el quinto lugar de sus respectivas categorías de la prueba, que se divide en categorías de menores de 39 años de edad y mayores de 40.

Los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas, tienen como objetivo mostrar la herencia cultural e historia de las etnias locales, regionales y globales.

Los competidores rarámuri representan a las etnias mexicanas y a las del estado de Chihuahua, y acudieron acompañados por su entrenador, Sergio Hernández y por una comitiva encabezada por el secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez Gallegos, e integrada por personal de la dependencia y del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión