La economía, el principal desafío para Chihuahua, afirma Graciela Ortíz

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La senadora Graciela Ortiz, dijo que en Chihuahua no hay ni habrá espacios para la demagogia de quienes, ante los desafíos, ofrecen soluciones fáciles y ocurrencias absurdas.

“Al contrario -postuló- sólo el trabajo intenso y la mayor generación y mejor distribución de la riqueza lograrán un verdadero impacto en el combate a la pobreza y en el desarrollo humano de los chihuahuenses”.

Graciela Ortiz conversó el pasado fin de semana con grupos de empresarios y estudiantes, y atendió una serie de entrevistas con medios de comunicación.

Dijo que su prospectiva sobre el Estado de Chihuahua, contempla destacadamente el desarrollo humano, el desarrollo social, la salud, la educación, entre otros asuntos neurálgicos, pero considera que el tema clave es el desarrollo económico.

El desarrollo económico equilibrado es el desafío prioritario para Chihuahua, porque de él depende que logremos un efectivo combate a la pobreza y que alcancemos una vigorosa oferta de empleo bien remunerado, enfatizó.

Graciela Ortiz destacó ante los empresarios las ventajas que ofrecen las reformas aprobadas por el Congreso y emprendidas por el Presidente Peña Nieto y que abren para Chihuahua oportunidades grandiosas, novedosas y prometedoras.

Entre ellas, habló del potencial que tiene Chihuahua como generador de energías limpias como la solar y la eólica; subrayó la importancia de impulsar la ciudad del conocimiento y dijo que la Sierra Tarahumara ofrece un enorme potencial que de ninguna manera se agota en los recursos forestales y mineros, cuya explotación ciertamente debe realizarse en un marco de estricto respeto al medio ambiente.

A los jóvenes estudiantes los animó a participar en política, les dijo que es una ciencia en la que se sustenta la civilización y una disciplina que permite lograr acuerdos entre los sectores sociales, pero también una práctica que permite servir a la sociedad.

Narró que para ella la política es el espacio que le ha permitido servir a Chihuahua en labores como la creación de hospitales, la conformación de programas como las escuelas de tiempo completo, en el combate a la inseguridad en el estado, la aprobación de las reformas estructurales y otras muchas que generaron el vivo interés de los jóvenes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión