Ocasionará tormenta tropical Harold lluvias fuertes en las próximas horas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio conocer que durante la tarde y noche de este martes 23 de agosto, se presentará un temporal lluvioso en territorio estatal que será generado por los remanentes de la tormenta tropical Harold.

Se prevén lluvias fuertes en los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides. Sin embargo, las precipitaciones podrían extenderse hacia las regiones centro, norte, noroeste, occidente y sur del estado.

Para municipios como Chihuahua, Delicias, Meoqui, Juárez, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Aldama, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, se esperan lluvias de moderadas a fuertes con intervalos de chubascos.

Además se pronostican lluvias aisladas en Madera, Temósachic, Guerrero, Uruachi, Chínipas, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Allende, Coronado, López, Jiménez, La Cruz y Camargo.

Por otra parte, el monzón mexicano dejará lluvias moderadas con temperaturas templadas en municipios de la Sierra Tarahumara.

La  CEPC indicó que estas condiciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos y posible caída de granizo, por lo que pide a la población extremar precauciones ante el posible aumento en niveles de arroyos, ríos o inundaciones repentinas en calles o avenidas.

La autoridad estatal exhorta a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos preventivos, así como llamar al número de emergencia 9-1-1 en caso de emergencia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión