Andrés Olivas rumbo al Mundial de Atletismo en Budapest

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En este certamen, el chihuahuense tendrá la posibilidad de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de marcha.

El marchista chihuahuense, Andrés Olivas Núñez, se declara listo para enfrentar uno de los mayores retos en su carrera deportiva: participar en el Campeonato Mundial de Atletismo próximo a celebrarse en Budapest, Hungría.

Olivas Núñez competirá el sábado 19 de agosto en la disciplina de marcha especialidad 20 kilómetros, y será una oportunidad inmejorable para que el oriundo de la capital del estado, logre cumplir su sueño de obtener su boleto a la olimpiada de París 2024.

“Estoy muy contento de poder participar en este mundial y tener la posibilidad de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, es por eso que el objetivo es iniciar preparación desde el 8 de agosto, para aclimatarme mínimo diez días antes del día de competencia”, afirmó el andarín chihuahuense.

Esta será la segunda ocasión en que Olivas tendrá participación en una competición de esta magnitud, por lo que confía poder desplegar todo su potencial y mejorar su marca personal de 1:19.54 horas.

“Espero un clima similar al de Chihuahua dentro de la competencia y creo que será beneficioso para mí, a pesar de que ya cualquier país puede ser una potencia en la marcha, he realizado una ardua preparación para dejar a Chihuahua y a México en lo más alto del pódium”, mencionó.

Por otro lado, “El 28”, como lo conocen en el ámbito deportivo, dijo que se siente rodeado de buenas vibras al lado de sus amigos y su familia, gente que siempre se ha mantenido cercana a él y lo han apoyado durante toda su carrera.

“Es muy grato para mi ver todo el apoyo que he recibido, todo el sacrificio que ha hecho mi familia, en especial mi mamá que sin su apoyo no habría podido estar donde estoy”, expresó el marchista.

Además, manifestó tener un gran equipo multidisciplinario en el que confía ampliamente, encabezado por su entrenador Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, y agradeció el soporte que se le ha brindado desde instancias gubernamentales y privadas.

Andrés Olivas Núñez espera contar con el apoyo de las y los chihuahuenses el próximo sábado 19 de agosto, a la una de la mañana, hora de la capital del estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión