Se pronuncia sociedad civil organizada contra libros ideologizantes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- Decenas de asociaciones civiles encabezadas por la Unión Nacional de Padres de Familia se pronunciaron contra los nuevos textos que el gobierno federal a través de la SEP pretende distribuir en el próximo ciclo escolar, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ordenó al jefe del Ejecutivo Federal se desista de esta acción.

Representantes de asociaciones civiles acompañados por el diputado Carlos Olson San Vicente  (PAN), expresaron en rueda de prensa su inconformidad por la manera en que la federación guardó durante 5 años la información sobre la elaboración de estos libros para los grados de primaria, como si fuera un asunto de seguridad nacional, cuando compete a padres de familias, docentes y especialistas que no fueron consultados ni convocados a los foros de discusión.

“Todo se hizo sin transparencia, como se maneja este gobierno, y cuando no quieren que nadie sepa nada se escudan en que es asunto de seguridad nacional; además el presidente incumple los mandatos de la Suprema Corte cayendo en franco desacato y se olvida de que juro cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

Además aplaudieron la decisión de la gobernadora Maru Campos de detener la distribución de los libros y se utilicen los anteriores, ya que los nuevos son un franco retroceso en la educación que de por sí se vio mermada por la pandemia.

Señalan que los textos están plagados de errores gramaticales, de redacción y falta de conocimientos. Eso sin mencionar que exalta la división entre los mexicanos, la lucha de clases y niega los derechos humanos individuales.

Los libros fueron  elaborados por un asesor del gobierno Chavista y un cubano, que no conocen México pues confunden Querétaro con Guanajuato y escriben la historia a partir de un supuesto fraude en 2006 y justifican las acciones del jefe de gobierno por el accidente de la línea 12 del metro.

Con estos libros que además hablan de temas sexuales a niños que aún no están en edad de comprenderlos, los niños no aprenderán a pensar y analizar; solo respalda la posición del gobierno y quiere adoctrinar la mente de los niños imponiendo el pensamiento de una sola persona.

Les quiere quitar a los padres de familia el derecho de educar a sus hijos, atenta contra la dignidad de la persona y el bien común; no tienen estructura, ni lógica ni existe el previo plan de estudios que lo respalde.

Reiteraron su apoyo a la gobernadora para que no llegue estos libros ideologizantes a los niños y exigen a la SEP que cumpla la orden judicial pues no se tomaron en cuenta a los involucrados en la educación de los niños, que son los padres, maestros, pedagogos, científicos y especialistas.

 

 

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión