LLega Cineteca Nacional a Camargo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Teatro de la ciudad albergará la Cineteca Nacional que inicia operaciones este lunes con la presencia de artistas mexicanos.


 

Camargo, Chih.- Con la presencia de varios artistas del cine y la televisión mexicana, este lunes 28 de septiembre iniciará operaciones la Cineteca Nacional extensión Camargo, la quinta en la entidad que tendrá su sede en el Teatro de la ciudad.

Será a las 12 del día cuando se den cita actores y directores de cine como René de Jesús García Pereyra, actor, maestro, guionista, director de cine y teatro quien ha participado en Cintas com: Gringo Viejo (1989); Salvador (1986) bajo la dirección de Oliver Stone; One Man´s war (1991) con Anthony Hopkins; Traffic (2000) y más de 30 puestas en escena y películas mexicanas.

En la alfombra roja se espera además la presencia del actor y coreógrafo Jorge Becerril quien destaca por su amplia trayectoria en teatro, comedia musical y televisión; el actor argentino Marcelo Alejandro Córdoba, quien ha participado en teatro y en mas de 16 telenovelas mexicanas como: La gata (2014); La malquerida (2014); De que te quiero, te quiero (2013-2014); Amores verdaderos (2013), entre muchas más y programas de televisión en México y Argentina.

Estará además Miguel Ángel Tena Peinado mejor conocido como Mike Tena, actor con trayectoria en cine, teatro y series de televisión como: “El Mariachi”, “Señorita Pólvora” y “El arribo de Conrado Sierra”, entre otras.

El estreno de la Cineteca en Camargo será este lunes 28 de septiembre a las 12 del medio día en el Teatro de la ciudad, donde se tiene programado que el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Mtro. Sergio Reaza Escárcega y el alcalde de Camargo José de Jesús Sáenz Gabaldón, firmen un acuerdo de colaboración entre ambas dependencias para dejar asentada su participación en este proyecto que busca acercar el cine de arte a la comunidad de Camargo y puntos circunvecinos.

Después se proyectará la película “Longitud de Guerra” del director camarguense Gonzálo Martínez, función que se repetirá a las 6 de la tarde con entrada libre para todos los asistentes y con lo que se da inicio al Ciclo de cine mexicano de oro en esta sede.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con la Cineteca Nacional y el Municipio de Camargo, realizan este esfuerzo interinstitucional a fin de recuperar la vocación cinéfila, cineasta y artística en el estado de Chihuahua.

Este programa tuvo su piloto en ciudad Juárez desde el mes de enero del presente año con gran éxito, y a partir del mes de marzo se extiende a Chihuahua capital, y luego al Municipio de Delicias. El pasado miércoles 23 de septiembre inició operaciones la extensión en Nuevo Casas Grandes y se busca que antes de finalizar el mes entren en funcionamiento las sedes de Camargo y Buenaventura.

El evento se realizará en formato de rueda de prensa, para lo cual se ha invitado a diversos medios de comunicación, así como a personalidades del ámbito cultural y artístico de la región y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión