Organizan el Festival Internacional de Aventura 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Del 23 al 26 de abril

Se espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos

Participan más de 40 equipos de talla internacional

Como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2015, del 23 al 26 de abril se realizará la X edición del Rally Chihuahua Express, competencia en la cual participaran 40 equipos de talla internacional provenientes de países como China, Estados Unidos, Canadá Escocia, Suiza, y desde luego México.

Estos pilotos habrán de realizar un recorrido de 1 mil 670 kilómetros a través de 9 municipios de nuestro estado, en donde 540 kilómetros del recorrido son en etapa de velocidad y 1,130 kilómetros son en etapas de tránsito.

La Secretaria de Economía, Vialidad, Protección Civil, Policía Federal, Policía Estatal, la 5ta. Zona Militar así como los Servicios de Salud del Estado y Servicios Aéreos, son dependencias que estarán participando activamente durante la realización del evento, con lo cual se garantiza la seguridad y atención de los competidores.

“Esta carrera ha ido creciendo año con año, y ya representa una derrama económico importante para el Estado, pues en 2014 se registró una derrama económica de casi 10 millones de pesos” así lo da a conocer, Erik Jaffet, encargado del despacho de Turismo en la Secretaría de Economía Estatal.

Chihuahua Express se ha consolidado como una de las carreras más importantes en su rama en el país, ya que congrega a grandes personalidades que van desde grandes empresarios hasta periodistas connotados, así como actores, deportistas y celebridades del mundo del automovilismo.

La ruta trazada para este 2015 es la siguiente:

Día 1.- Chihuahua – Madera

Día 2.- Chihuahua – Divisadero

Día 3.- Chihuahua – Ojinaga

En el formato de esta competencia, los pilotos tienen que cubrir en el menor tiempo posible las etapas de velocidad, y es de destacar que gracias al vasto escenario geográfico de Chihuahua, cada día los equipos recorren un escenario distinto, lo que representa un reto diferente cada día para los pilotos como para sus máquinas, hecho que ha contribuido al éxito del evento año con año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión