Realizan con éxito Duatlón Ciudades Capitales en Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Participaron competidores de diversas partes del país y del extranjero, donde los chihuahuenses dominaron el pódium.

Ciudad de Chihuahua.- Se llevó a cabo el Duatlón Ciudades Capitales que organizó el  Municipio,  en una gran ruta trazada por el Centro Histórico de la ciudad con la participación de 157 competidores del estado grande, de diversos puntos del país y del extranjero.

La visión del alcalde Marco Bonilla, de impulsar el deporte como un estandarte para la innovación, desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las personas, por ellos se efectuó este evento a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; dicha carrera forma parte del serial federado de duatlones, que se realiza con las ciudades capitales de Querétaro, Mérida y Chihuahua.

En representación del alcalde Marco Bonilla, el director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, dio el banderazo de salida a las 6 de la mañana a los diversos contingentes de las categorías convocadas, frente a la Presidencia Municipal en la Plaza de Armas.

El buen ánimo de las y los deportistas y su gran preparación física fueron la pieza clave para lograr que el evento fuera todo un éxito, con el respaldo y organización que realizó el Gobierno Municipal de Chihuahua, y con Grupo Expansión, en conjunto con instituciones municipales y estatales para la seguridad de competidores en las rutas trazadas por avenidas y calles de la ciudad.

En la modalidad Corta, que consistió en 5 kilómetros de carrera, 30 kilómetros de bicicleta sobre la avenida Teófilo Borunda y 5 kilómetros más de carrera, la ganadora fue Guadalupe Jazmin Aguilar, proveniente de Jalisco, con un tiempo de 1:30.21; en segundo lugar la chihuahuense Ana Iveth Rivero con tiempo de 1:37.57 y en tercer sitio la juarense, Isabel Zamora Zarate con registro de 1:41.19.

Mientras que, en la rama varonil en modalidad Corta, Alexis Denis Dulin de origen Francés, conquistó el primer lugar con un tiempo de 1:19.07; en segundo lugar el chihuahuense Marco Antonio Ibarra con registro de 1:21.58 y en tercer sitio, de Nuevo León, Enrique Fidencio Moreno con tiempo de 1:21.59.

Para la modalidad Sprint de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros más de carrera, la ganadora absoluta en la rama femenil fue la joven Victoria Retana Villa con un tiempo de 1:12.40, en segundo lugar, con un tiempo de 1:14.41 correspondió a Luisa Ollerelt Valencia, y en tercer lugar Janeth Sarahi Pinedo Hernández con un tiempo de 1:23.35, todas del estado de Chihuahua.

En la rama varonil Sprint, el primer lugar lo mereció Jorge Alan Duarte con un tiempo de 1:05.30, en segundo lugar César Arturo Flores con un registro de 1:05.35 y en tercer lugar, Jacobo García Orozco con un tiempo 1:07.35, también originarios del estado grande.

Fueron más de 80 mil pesos en premios que fueron repartidos en ambas categorías, además de los bonos especiales que se otorgaron a primeros lugares en la rama varonil y femenil para los competidores originarios de Chihuahua Capital.

Juan José Abdo Fierro, agradeció al alcalde Marco Bonilla por tener esta visión con el deporte, y en compañía de autoridades del deporte de los municipios de Querétaro y Mérida, entregó la estafeta a Mérida, que será la tercera y última fecha del serial “Duatlón Ciudades Capitales” el 17 de septiembre, luego de haber dado inicio este evento el 28 de mayo en Querétaro, asimismo agradeció el apoyo de la Asociación Estatal de Triatlón.

Cabe mencionar que el evento Duatlón Chihuahua se contó con la participación de 157 competidores del estado grande, Chiapas, ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Auvernia-Ródado-Alpes de la república de Francia.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión