Se capacitan paramédicos en el manejo de vehículos de emergencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Paramédicos y enfermeros de Pensiones Civiles del Estado (PCE) recibieron capacitación especializada en el manejo de vehículos de emergencia, impartida por instructores de la Cruz Roja Mexicana.

Este curso, que duró dos días, deriva de un programa innovador de la Cruz Roja; Pensiones Civiles es la primera institución pública en el estado que recibió este tipo de instrucción.

Mauro Corona, jefe de Paramédicos de PCE, explicó que en la capacitación se vieron temas relacionados con el manejo defensivo y operación del vehículo, el sistema de seguridad, prevención de riesgos y protección del paciente.

Asimismo, comentó que con la modificación de la Norma Oficial Mexicana cambió también el perfil de paramédico: antes se les denominaba técnicos en urgencias médicas y actualmente son técnicos en atención prehospitalaria, lo que exige un nivel más alto de especialización.

En el tema del manejo de vehículos de emergencia estudiaron aspectos tan importantes como el traslado de pacientes, maniobras, frenados y medidas de seguridad.

“Vimos a detalle cómo tiene que estar el vehículo a la hora de salir a atender una emergencia, el sistema de frenos, de tracción, los riesgos de activación de bolsas de aire, cinturones de seguridad en todos los asientos”, indicó el jefe del cuerpo de paramédicos.

Corona señaló que a pesar de traer sirenas y torretas, el vehículo de emergencia no tiene paso libre, por eso se debe manejar a la defensiva, cuidándose de los demás vehículos, sobre todo a la hora de mayor tráfico vial.

En el curso se enseñó también la forma de llenar la bitácora, de despachar las unidades del centro regulador y las comunicaciones básicas entre los integrantes del equipo.

Fueron el total de 19 paramédicos y enfermeros que recibieron la capacitación impartida por cinco instructores de la Crus Roja Mexicana.

Pensiones Civiles del Estado cuenta con servicio de ambulancia en urgencia médica, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión