 Foto: CS
														Foto: CS
													Ya suman 14,000 casas y más de 54,000 habitantes en ‘Desarrollos Natura’, en Tijuana
En el marco del Programa Estatal de Vivienda
*Entregó la gobernadora Marina del Pilar Ávila vivienda de interés social *El complejo habitacional de Grupo Ruba tiene certificación federal integral desde 2014, al operar con 5 escuelas, 2 plantas tratadoras de aguas, comandancias de bomberos, estación de policía y un modelo de desarrollo comunitario.
Tijuana, BC.- La gobernadora de Baja California efectuó recientemente otra entrega simbólica de vivienda de interés social en el complejo habitacional ‘Desarrollos Natura’, al tiempo que se alcanza la cifra de 14,000 casas construidas en esta mini-ciudad de Tijuana en una comunidad actual de 54,000 habitantes.
‘Desarrollos Natura’ es un proyecto de Grupo Ruba y su socio Grupo Musa, conglomerado habitacional ubicado al sur de Tijuana, el primero de Ruba en lograr la declaración de Desarrollo Integral Certificado por el Gobierno Federal en el país en 2014, al contar con dos plantas de tratamiento de aguas, 5 escuelas (2 jardines de niños, 3 escuelas primarias y 2 secundarias), 6 líneas de camiones urbanos, así como estaciones de Cruz Roja, Policía, Bomberos, entre otros equipamientos.
El acto, acontecido el 17 de julio, estuvo encabezado por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila; por el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza; y por el director de Ruba Tijuana, Carlos Legarreta.
Espinoza se congratuló de que “más familias tijuanenses adquieran su patrimonio formal en una zona segura como ésta y no en lugares peligrosos e irregulares”. Sobre el Programa Estatal de Vivienda de Baja California, dijo que se contempla la desgravación de los impuestos y derechos que se cobran a la vivienda por parte del Gobierno del Estado, como un apoyo que incremente la capacidad de compra de la población.
Por su parte, el directivo de la viviendera destacó que “en los 14 años que lleva operando Ruba en Tijuana siempre se ha hecho en productiva vinculación con los gobiernos Municipal, Estatal y Federal”. Igualmente dijo que Ruba y Musa “seguirán manteniendo el esfuerzo de no abandonar el segmento y dotar de vivienda de interés social con un costo de menos del millón de pesos, así como de conservar el modelo de desarrollo comunitario y de convivencia familiar, pues gracias a eso podemos estar viendo mayor orden, limpieza, comunidad, sentido de pertenencia y por consecuencia incrementada la plusvalía de los desarrollos”.
Al final, la ejecutiva del estado, antes de emprender un recorrido por la etapa de casas de Natura que se estaban entregando, expresó su satisfacción por la calidad, los servicios, las amenidades y las áreas verdes de este desarrollo habitacional integral; y sobre todo por el logro de más familias en su patrimonio propio. A la vez reiteró su compromiso de “apoyar a desarrolladores responsables y serios con tramitología ágil y otras facilidades para que exista mayor oferta de vivienda accesible y de calidad como en Natura”.
Ruba –viviendera mexicana con sede en Ciudad Juárez– es una de las dos principales inmobiliarias del país, con 43 años de operaciones, con presencia en 16 ciudades de 12 estados, y produce al año un promedio de 10,000 unidades en los segmentos de interés social, medio y residencial. Durante esas 4 décadas ha dotado de casa a 235,000 familias. Opera con créditos de Infonavit, Fovissste, bancarios o de financieras.

 
			 
                    
































 
						
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión