Ofrecerá concierto “Beal y Castillo” por 20 años el 10 de Octubre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En agradecimiento por más de 20 años de carrera musical, el Dueto “Beal y Castillo”, integrado por Jesús Beal Y Carlos Castillo, ofrecerán el 10 de octubre un recital en el Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita e interpretaciones de trova, romántico, bolero, ranchera, huapango, balada, entre otros géneros musicales.

“No hemos tenido la oportunidad de realizar un festejo y estamos invitando a todo el público que a través del tiempo nos ha seguido en diferentes eventos y foros. Es un agradecimiento a la gente que nos ha apoyado, que nos conoce, que nos ha estado escuchando, la idea es que nos acompañen, que vayan a divertirse un poco”, dijeron Beal y Castillo.

Agregaron que su carrera se mantiene en cafés cantantes, restaurantes y otros acontecimientos como pedidas de mano, noviazgos, bodas o bautizos. “la gente a veces se desconecta un poquito del medio musical aquí en la ciudad y sería un detalle muy padre que gente que ya dejó de ir a los cafés por situaciones de trabajo o de familia se reencuentre”, comentaron.

Este recital se grabará en vivo y se procederá a reproducirlo en CD y en video con temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Alberto Cortez, Joan Manuel Serrat, entre otros autores.

A lo largo de su carrera musical han tenido innumerables anécdotas de las cuales recordaron una ocasión en que durante una serenata conectaron su equipo de sonido a una lámpara con sensor de movimiento “benjamín”, “Empezó a llover y tuvimos que retirarnos de la ventana, pero el sensor se apagaba cuando no nos movíamos, por lo que tuvimos que estar en constante movimiento de brazos y píes para que continuara encendido; tal vez la novia pensaba que hasta coreografía llevaban estos músicos”, relataron.

Poner muy en alto la música de Chihuahua, sobre todo en foros a los que asisten personas de fuera del estado, es una de las consignas de este dueto. “Siempre tenemos el cuidado de hacer la selección de música mexicana y de Chihuahua, no nada más el Corrido de Chihuahua, sino otros temas que hablen de nuestro estado”, dijeron.

Puntualizaron que como parte de su actuación, con agrado complacen peticiones del público como bolero, trova yucateca o de otros compositores mexicanos. Asimismo, han abierto presentaciones de Diego Sigala, trío Los Tres Reyes, Gilberto Puente, “Chamín” Correa, entre otros.

Lo mismo, han participado en eventos sin fin de lucro para ayudar a la Sierra Tarahumara, albergues, clubes de servicio, con gran satisfacción por actuar sin cobrar.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión