Anuncia Bienestar la estrategia «Constructores de Paz» dirigido a jóvenes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

•Encabezan Bienestar y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brigadas de Servidoras y Servidores de la Nación en 30 colonias prioritarias para atender las causas de la violencia y evitar que jóvenes sean cooptados por el crimen organizado.

• Estrategia busca conocer necesidades y vincular a familias y comunidades a los programas sociales del Gobierno de México.

Chihuahua.- Con el fin de atender las causas que dan origen a la violencia y evitar que las y los jóvenes de las colonias con mayor índice delictivo sean cooptados por el crimen organizado la delegación estatal de los programas de Bienestar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) encabezaron el arranque de la estrategia “Constructores de Paz” que se lleva de manera simultánea en los municipios de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

El megaoperativo tendrá una duración de cinco días y obedece a la política del presidente Andrés Manuel López de llegar a 50 municipios prioritarios del país entre los que se encuentran las tres principales ciudades de la entidad.

Será del lunes 17 al viernes 21 de julio que se realizará un «barrido» casa por casa por parte de las brigadas integradas por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Servidores de la Nación quienes acudirán a los hogares para conocer de primera mano las condiciones y necesidades de las colonias y las familias que las habitan con la intención de vincularlos con alguno de los programas del Gobierno Federal.

Las y los brigadistas levantarán información a través del Sistema Integral de Atención a las Causas (SISTAC) para identificar necesidades en los hogares, así como casos especiales como: adultos mayores en situación de abandono, casos de orfandad por homicidio, familias en situación de pobreza extrema, posible violencia familiar y casos complejos de personas con adicciones.

Serán 30 colonias las que se recorran en el estado, aquellas que presentan una mayor incidencia delictiva.
En el municipio de Juárez, las colonias a visitar durante la semana son: Centro, Chaveña, Parajes de San Isidro, Parajes del Sur, Plutarco E. Calles, México 68, Hacienda Las Torres Universidad, Azteca, Villas de Alcalá y Sierravista.

René Paredes Coronel, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que esta estrategia tiene por objetivo el atender a la ciudadanía de manera directa, atender las demandas de apoyo tanto de jóvenes, como mujeres y adultos mayores en estos municipios.

Las y los ciudadanos visitados serán canalizados a los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para las Personas con Discapacidad, el de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Paredes Coronel agregó que ellos vienen con la instrucción de la secretaria Rosa Icela Rodríguez de apoyar en atacar las causas de la inseguridad que está viviendo nuestro país y desde las mismas causas aminorar la incidencia delictiva.

En la ciudad de Chihuahua inició en la colonia Revolución, encabezado por el director regional, Noé Terrazas Romero y el jefe de departamento del a SSPC, José Alfredo Reyes Miranda, quienes guiaron a un grupo de Servidoras y Servidores de la Nación para recorrer cada domicilio y conocer de primera mano sus necesidades.
A lo largo de este operativo también se visitarán las colonias CDP, Riveras de Sacramento, Francisco Villa, Nombre de Dios, Villa Juárez, Los Portales, Insurgentes, Industrial y Cerro de la Cruz.

En Cuauhtémoc estuvieron Esther García Rodríguez y Berenice Morales Villegas en representación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Antonino Plascencia Terán, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Cuauhtémoc y José Luis Carrasco, Servidor de la Nación y Mentor del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esther García señaló que con este modelo acción se busca atacar las causas de la delincuencia a través de estrategias de paz como los programas sociales y brigadeos basados en los resultados obtenidos en Guanajuato.
“Tomando como base los datos reunidos en este ejercicio, conoceremos las necesidades de las familias, es necesario tener un acercamiento con las personas para que conozcan la estrategia de construcción de la paz. Agradecemos a nombre de la secretaria Rosa Isela”, concluyó.

En Cuauhtémoc se contempla recorrer las colonias Centro, Emiliano Zapata, Reforma, Quintas Lupitas, Favela, Anáhuac, Álvaro Obregón, Barrio Viejo, Tierra Nueva y Mirador.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión