Exhorta Vialidad a «No utilizar el celular al conducir»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 Se han entregado además 4 mil anillos para concientizar a los conductores y evitar accidentes.


Con el objetivo de fomentar una mayor conciencia por parte de la ciudadanía, la Dirección de Vialidad inició la entrega de pulseras como un compromiso de no enviar mensajes de texto ni utilizar el celular a la hora de conducir un automóvil, lo cual eleva la posibilidad de sufrir un accidente.

El encargado de Educación Vial, Edgar Carrasco Carrasco, afirmó que esta etapa se realiza en seguimiento a la campaña que inició hace algunos meses con el reparto de anillos que representan este mismo compromiso por parte de los guiadores.

Dio a conocer que a la fecha se repartieron cerca de 4 mil anillos y ahora se pretende entregar 4 mil pulseras, para llegar al mayor número de personas, sobre a los jóvenes que son los que mayormente hacen uso de la tecnología y las redes sociales, incluso cuando manejan.

Comentó que esta etapa inicia en la capital del estado con la participación de 90 agentes y posteriormente se extenderá a otras regiones.

Carrasco Carrasco añadió que esta acción tiene carácter de permanente, toda vez que está encaminada a reducir el número de percances y evitar multas como la sanción por ir hablando o maniobrando el celular que actualmente es de 934 pesos.

El funcionario agradeció la participación de instituciones de la sociedad civil como la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (FECHAC), en estas campañas emprendidas por la Dirección de Vialidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión