Recibirá Esteban Sandoval premio a la calidad del ISSSTE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• La distinción es en el rubro de Atención Médica correspondiente a la emisión 2014

La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE “San Felipe el Real” de Chihuahua, se hizo acreedora al Premio a la Calidad de la Atención Médica, Emisión 2014, el cual será entregado a las autoridades del Instituto, encabezadas por el Delegado Estatal, Jorge Esteban Sandoval Ochoa.

Será entre los días del 14 y 16 del próximo mes de octubre del presente año, cuando se entregue el galardón a la CMF Chihuahua, por parte de la Comisión Técnica del Premio ISSSTE a nivel central, el cual representa un esfuerzo notable del personal y cuerpo de gobierno de dicha unidad médica de primer nivel de atención.

En ese sentido, el mismo Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, se congratuló por el citado logro que es una muestra de cumplimiento con el propósito de Modelo de Calidad de los servicios de la Institución que se buscan en las unidades médicas, mejorando constantemente sus procesos.

El funcionario federal explicó que la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, en este caso, se inscribió en dicho proceso del premio a la calidad en la atención médica, el pasado 15 de marzo de 2015, cubriendo a cabalidad las dos etapas en que consistió:

1.- El envío de un reporte extenso del equipo de alto desempeño a través del intercambio de información con las áreas de la Unidad que conforman los trabajos sustantivos de apoyo y de gestión, lo cual definió que la CMF aprobó una visita de campo de la comisión técnica.

2.- La propia visita de campo que se llevó a cabo los días 16 y 17 de julio de 2015, a cargo de los auditores externos  Susana O. Lira y  D Juan R. lares. En la misma, fungieron como observadores del proceso, Maribel Sierra y Elsa Rodríguez.

Fue entonces que el pasado 11 de septiembre del año en curso, la Comisión Técnica del Premio ISSSTE a la Calidad en la Atención Médica, invitó a los responsables de la Clínica de Medicina Familiar Chihuahua, al Foro nacional e Internacional de Calidad en salud, para la recepción del citado premio.

El premio consiste en un estímulo económico para futuros proyectos de gestión médica, y el reconocimiento como la mejor Unidad de atención médica familiar del ISSSTE en el país, junto con el personal que participó en el logro, del cual el Instituto en el estado, se congratula y se siente orgulloso, destacó el Delegado Sandoval Ochoa.

En este mismo marco, la dirección de la CMF “San Felipe el real” de la capital del estado, expresó que el cuerpo operativo y directivo, se encuentra comprometido con el desempeño de su labor, bajo los principios de calidad, calidez y liderazgo, lo cual ha permitido el alcance de las metas planteadas que se reflejan en el premio a la calidad en la atención referido.

Cabe citar que en el año 2005, el Hospital General “Lázaro Cárdenas” del ISSSTE en Chihuahua, también recibió un galardón similar de calidad en la atención médica, por sus sistemas y procesos en el servicio a sus derechohabientes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión