Celebrando a las Aves Migratorias con Aviturismo en Uxuxubi

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Eco-Bahía inaugura el aviturismo en Uxuxubi, una experiencia enriquecedora para visitantes y comunidad local

Riviera Maya.– Eco-Bahía participando en el Global Big Day (GBD), una iniciativa liderada por The Cornell Lab of Ornithology para recopilar datos sobre aves a nivel internacional. En esta ocasión, realizaron una visita especial a la comunidad de Uxuxubi, un lugar de gran biodiversidad y hogar de numerosas especies de aves.

Las aves desempeñan un papel fundamental en nuestro entorno, ya que son indicadoras de la calidad del aire y la salud de los ecosistemas. Además de brindarnos maravillosos conciertos naturales con sus melodías, estas increíbles criaturas proporcionan servicios ecosistémicos esenciales, como la polinización y el control de poblaciones, incluyendo la regulación de mosquitos.

Eco-Bahía inauguró su actividad de aviturismo en Uxuxubi, una alternativa turística que promueve la práctica sostenible y de bajo impacto ambiental. Durante esta visita especial, un grupo reducido, tuvo la oportunidad de apreciar la rica biodiversidad de aves que habita en Uxuxubi. Entre las especies avistadas, se destacan ejemplares en peligro de extinción y bajo algún grado de protección.

La actividad de aviturismo en Uxuxubi no solo ofreció una experiencia enriquecedora para los visitantes, sino que también brindó un valor agregado a la comunidad local. Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza natural del lugar, visitar un cenote, degustar la gastronomía local y consumir productos artesanales, como la miel.

 “En Eco-Bahía, agradecemos a la comunidad de Uxuxubi y a Uxuxublki al Natural por su colaboración y por permitirnos establecer esta alianza. Creemos firmemente en la importancia de proteger y valorar las aves, ya que ellas conectan nuestros mundos y son un indicativo de la salud de nuestros ecosistemas” comentó Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia.

El Global Big Day nos ofrece la oportunidad de observar, compartir y conectar a nivel internacional. Al recopilar datos sobre la distribución y el conteo poblacional de las aves, podemos contribuir a las investigaciones científicas que tienen como objetivo proteger tanto a las especies como a sus hábitats.

 En Eco-Bahía seguiremos promoviendo el aviturismo sostenible como parte de nuestro programa de monitoreo y protección de fauna, y trabajando en estrecha colaboración con comunidades locales y expertos en conservación para preservar la diversidad biológica y garantizar un futuro sostenible para las aves migratorias. ¡Observemos, compartamos y conectemos con el fascinante mundo de las aves!” concluyo Yuritzi Espino.

Lorena Herrasti.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión