Invitan al concierto de encuentro de Coros, Bandas y Orquestas “Del Cine al Cha Cha Chá”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Más de 300 músicos y coristas tocarán piezas de largometrajes y música mexicana el viernes 11 a las 17:00 horas y sábado 12 a las 15:00 y 17:00 horas en el Teatro de los Héroes, entrada libre.


La Secretaría de Cultura a través del programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, invita al concierto “Del Cine al Cha Cha Chá”, espectáculo que reúne temas de largometrajes infantiles y piezas clásicas mexicanas, a realizarse de forma gratuita el 11 de julio a las 17:00 horas y el 12 de julio a las 15:00 y 17:00 horas en el Teatro de los Héroes.

En el evento participan Banda y Orquesta Infantil y Juvenil de Delicias, Sinfónica Infantil y Juvenil de Chihuahua, Banda Sinfónica Infantil y Juvenil UMBRA, subirán al escenario 350 niñas y niños que integran coros escolares pertenecientes a escuelas de Nivel Básico de la Secretaría de Educación y Deporte distribuidos en tres elencos y acompañados de docentes de música.

Entre las piezas que se interpretarán durante el concierto están: Un popurrí de Disney, con piezas como: “Palomita y Chivo”, “Recuérdame”, “Libre Soy”, “No se habla de bruno”; además de obras mexicanas como: “Dulces al Compás”, “Cielito Lindo”, “Niño corazón de maíz” y “El corrido de Chihuahua”.

El proyecto tiene como objetivo brindar espacios de expresión artística a niñas, niños y jóvenes de las comunidades del estado de Chihuahua, para que tengan la oportunidad de mostrar sus talentos, conocimientos y avances adquiridos mediante los programas de aprendizaje musical que brindan la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación y Deporte.

El Programa de Bandas Orquestas y Infantiles y Juveniles fue creado para fomentar la música como lenguaje universal, así como promover valores como responsabilidad, tolerancia, constancia, respeto y trabajo en equipo, a la par de adquirir aprendizaje artístico, ético, musical e instrumental.

Actualmente el programa se conforma por diez agrupaciones musicales, atendiendo aproximadamente a 300 niñas, niños y adolescentes, facilitándoles acceso a la capacitación  y a los instrumentos de manera gratuita.

Para mayores informes en la página www.facebook.com/OBIJChihuahua. Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión