Participan más de mil 300 corredores en el Ultramaratón de los Cañones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Guachochi, Chihuahua.- Asisten miles de personas a la primera jornada de las competencias en el marco del Ultramaratón de los Cañones en Guachochi, la cual consistió en la carrera de los 10 kilómetros y que fue ganada por Jesús Aguirre, en la rama varonil y Areli López en la femenil; también fueron desarrolladas las competencias infantiles. Este sábado serán efectuadas las competencias principales con los 63 y 100 kilómetros.

En la ceremonia inaugural realizada por el alcalde José Yáñez, dio la bienvenida a los participantes y sus acompañantes a Guachochi, municipio que cada vez se consolida como un destino turístico, tanto recreativo como deportivo y que representa el Corazón de la Sierra Tarahumara.

En total se tiene la participación de más de mil 300 corredores de varios estados de México y del sur de los Estados Unidos, quienes llegan para correr junto a los incansables atletas rarámuris, quienes son reconocidos internacionalmente. En total se espera la asistencia de más de cuatro mil personas a lo largo del fin de semana.

El presidente municipal recalcó que se ha dispuesto de todo el esfuerzo para que esta edición sea un éxito, tanto de los prestadores de servicios, quienes han dado el recibimiento a los visitantes, como de las corporaciones de seguridad, las cuales han establecido un operativo que garantiza el adecuado desarrollo de los eventos.

El Ultramaratón de los Cañones, el cual está en su edición 26, es uno de los eventos en el calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura, por lo que se ha ganado la distinción de los atletas que buscan esta clase de experiencias en un marco natural inigualable.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión