Denuncia PAN a la CFE por mal servicio a pozos abastecedores de agua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del estado Alfredo Chávez denunció públicamente a la Comisión Federal de Electricidad por el mal servicio a los pozos abastecedores de agua potable, y por ello hay falta del líquido o poca presión en municipios de la entidad, sobre todo en Juárez y esta capital.

Indicó que las fallas se están presentando desde la semana pasada, además de que se ha despreciado al estado al no otorgarle una mejor tarifa como la que se le da a Sonora, que registra las mismas temperaturas que Chihuahua, que tiene de las tarifas más caras, si no es que la más cara.

Reiteró el diputado que es un llamado respetuoso a la CFE sin politizar, para que atienda el problema a la brevedad, pues el mal servicio repercute en el rebombeo y la falta de presión en el servicio a la población. Agregó que el gobierno del estado a través de las juntas de agua respondió de inmediato a la situación y está garantizando el abasto de agua potable con pipas.

 En puerta aprobación de la reforma electoral

El legislador Chávez Madrid adelantó que está semana será analizada y en su caso aprobada la reforma la ley general del estado para contribuir a consolidar el sistema democrático, y destacó el fortalecimiento del Instituto Estatal Electoral garantizando los recursos para realizar una elección como siempre lo ha hecho. Habló del bloque de representantes para consolidar los cabildos plurales de regidores que representen a la ciudadanía.

Alianza tendrá candidato que sume y que resulte de consulta ciudadana

“A diferencia de Morena donde el candidato a la presidencia de la república será elegido por el presidente, la Alianza por México tendrá un candidato que sume más y que tenga un proyecto distinto de nación para corregir el rumbo del país, que reúna los requisitos y en base a encuestas por lo que el llamado es a la ciudadanía”, dijo el diputado Chávez.

Criticó la desinformación e hipocrecía de Morena al cuestionar que el PAN pueda elegir candidato a gobernador o gobernadora, cuando Acción Nacional ya ha tenido la primera Gobernadora y la primera alcaldesa mientras Morena no ha postulado candidatas.

Y agregó que el proceso de elección de candidatos o candidatas será en apego a la paridad y otras disposiciones de la normatividad, para elegir al mejor perfil.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión