Comparte Alejandro Kasuga experiencias de éxito ante estudiantes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Director General de Yakult Puebla y Presidente de KWT Consulting, Alejandro Kasuga Sakai, compartió una serie de consejos para el éxito ante estudiantes chihuahuenses de los niveles de Educación Media Superior y Superior, los cuales se dieron cita en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

En dos ciclos de la conferencia magistral, denominada Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau “Preocuparse por…”, en los que se contó con la asistencia de más de 8 mil personas; entre ellas, funcionarios de los diferentes niveles educativos, de cámaras empresariales y clústers, así como directivos, docentes y alumnos de Media Superior y Superior.

El empresario Alejandro Kasuga Sakai presentó a los asistentes el Modelo Ki Wo Tsukau “Preocuparse por…”, la cual es una metodología 100% mexicana para gestionar la mejora continua en procesos de cualquier tipo, y con la cual se hizo acreedor del Premio Nacional de Calidad 2007 y el Premio Iberoamericano de la Calidad en el año 2009.

A través de un lenguaje muy ameno, Alejandro Kasuga charló con los jóvenes chihuahuenses, a quienes les explicó la importancia de ser proactivos y adaptarse a los cambios, para lo cual puso como ejemplo a los dinosaurios y a los camaleones, en el primero caso, estos se extinguieron porque no se pudieron adaptar al cambio, mientras que los camaleones cambian constantemente para mimetizarse con el entorno.

“La especie que sobrevive no es la más fuerte ni la más inteligente, sino aquella que mejor responde al cambio”, expresó el empresario, recordando las palabras del naturalista británico Charles Darwin, esto en las empresas como en el ser humano se traduce como la mejora continua, “actualizarnos para poder subsistir”.

Agregó que a través de su Consultora KWT se trabaja en la creación de cursos de orden y limpieza, mediante los cuales se busca certificar a docentes y capacitadores para que repliquen este curso tanto en escuelas como empresas, y de esta manera contribuir a fomentar el pensar y preocuparse por los demás.

Alejandro Kasuga manifestó que el capital más importante es nuestro tiempo, en este sentido, la gente exitosa ha sabido cómo invertir ese capital de vida, mientras que otros sólo se dedican a gastarlo.

El empresario señaló que todos tenemos 24 horas de capital de vida, por lo cual es importante que sepamos cómo invertirlo, algunas buenas opciones son: asistir a conferencias, leer, hacer ejercicio, pasar tiempo con la familia, cuidar nuestra salud, conocer sobre diversos temas en Youtube, entre otros.

Por otro lado, el ver telenovelas, el sedentarismo, los videojuegos, el Facebook, entre otras situaciones, pueden convertirse en gastos innecesarios para nuestro capital de vida si les dedicamos demasiado tiempo.

Finalmente, enfatizó que las horas que decidamos invertir en nuestro autodesarrollo, el cuidado de nuestra salud, y el espíritu de ser proactivos, representan las claves que nos permitirán tener éxito en nuestra vida.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión