Abre MIFAM para impulsar a las empresas familiares: Alcalde

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

 “Noventa y tres por ciento de las empresa en Chihuahua son mipymes o familiares y la idea es que las personas que no han logrado consolidar su negocios o su idea de negocio, se capacite” comentó el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza luego de inaugurar uno de estos módulos de impulso a la economía familiar en el centro comunitario Vallarta.

Entre los beneficios está el dar el gran paso a la formalidad, además se enlaza la atención con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas. Actualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria apoyan con el trámite más rápido de las altas.

Adelantó el alcalde que ya trabaja en su informe anual de gobierno municipal que se realizará el lunes 4 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, con el que ya están cerrando contrato para tal efecto.

“Los temas principales en este informe serán los servicios públicos, seguridad, transparencia y rendición de cuentas y desarrollo económico de la ciudad”; explicó Bonilla Mendoza.

Previa a la inauguración del módulo MIFAM el alcalde sostuvo una reunión con Ficosec y dijo que se analizaron los primeros 21 meses de su administración y el comparativo con las pasadas gestiones municipales y en lo general los índices delictivos van a la baja como resultado del duro trabajo que se hace para lograrlo. “Traemos una disminución de 6 por ciento”, comentó.

En el tema del relleno sanitario indicó que son 8 los amparos ya interpuestos contra su construcción y el municipio espera la audiencia constitucional del próximo día 22, ya ha entregado los estudios y documentación pertinentes  y solo queda esperar la resolución de la jueza.

.El alcalde informó que se trabaja en la regularización de los fraccionamientos e Ivasa tiene varias observaciones por la entrega de fraccionamientos y ya no se le van a autorizar más desarrollos a esta constructora hasta que se ponga al corriente con lo que ya han fraccionado; esto es para evitar problemas y las molestias de los vecinos como es el caso de Romanzza, a donde se espera llevar en breve el programa en tu colonia y los servicios del municipio.

Aclaró el alcalde que no se da mantenimiento a los parques de esa colonia porque se podría interpretar como desvío de recursos ya que esos fraccionamientos no han sido entregados al municipio por parte de la constructora, y los que quedan en medio son los vecinos de la zona, y en breve se atenderá este problema, indicó.

Finalmente el alcalde reiteró que nadie está por encima de la ley; esto por si la ciudadanía conoce de conductas irregulares o anómalas de servidores públicos, marque al 072 y se comunique Órgano Interno de Control para tomar la denuncia y hacer las investigaciones pertinentes.

Lo anterior por el conato de choque de una patrulla municipal donde al parecer el agente que conducía iba hablando por celular. Indicó que las unidades tienen GPS y se podrá verificar la denuncia al conocer día, hora y ubicación de la unidad denunciada, para verificar si en realidad estuvo en el lugar que se manifiesta en la denuncia. “Con estas denuncias nos ayuda la población a poner orden”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión