Organizan primera Liga Municipal de Rugby

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Comité Municipal de Rugby trabaja a tambor batiente para lanzar la primera liga de esta disciplina con miras a incrementar el número de jóvenes y jovencitas que practiquen este deporte.

El presidente de dicho comité Humberto Dávila realiza la labor con una base sólida de jugadores en ambas ramas de donde se tiene la selección que ha representado a Chihuahua en las dos anteriores Olimpiadas.

“Este proyecto empezó hace dos años y medio con miras a integrar selecciones para la Olimpiadea Municipal y por el éxito que se hemos logrado, estamos en plena planeación para realizar la primera liga” comentó Dávila.

El Rugby es un deporte de contacto que se juega en equipo y fue creado en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby en el siglo XIX.

Este deporte ha tenido un crecimiento impresionante no solo en Chihuahua o en México sino a nivel global ya que es una disciplina que mezcla el futbol americano y el tochito.

“Nos faltan cuatro equipos para integrar una liga de 8 conjuntos y tener un rol de temporada regular de dos meses, así que hacemos la invitación a equipos ya conformados o jóvenes que les guste el Rugby y que tengan las ganas de practicarlo, incluso que quieran aprender” puntualizó el presidente del Comité.

La invitación es para jovencitos de ambos sexos que tengan 13 años en adelante, se pueden reportar a los entrenamientos de la selección Chihuahua que se realizan los días de la semana de 3 a 5 de la tarde en el Parque Fundadores antigua Huerta Legarreta ya que se practica en un campo de pasto sintético.

Sabías qué?
En abril de 2010, 116 uniones nacionales eran reconocidas por el International Rugby Board, la asociación federativa que regula este deporte en el mundo. El rugby volverá a ser incluido, en su modalidad de RUGBY 7 en los Juegos Olímpicos a partir de Río 2016, habiendo sido ratificada la decisión por el Comité Olímpico Internacional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión