Reconocen a municipio por participación en donación altruista de sangre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante la Semana de Salud 2022 y 2023.

La donación de sangre altruista ayuda a salvar millones de vidas.

Ciudad de Chihuahua.- El Municipio a través de la Comisión de Salud que preside la Regidora Lupita Borruel fue distinguido en evento por la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea por la contribución en las campañas de donación de sangre realizadas en el marco de la Semana de la Salud del 2022 y 2023.

El motivo del evento fue por la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre en donde se reconocieron a las instituciones promotoras de la donación voluntaria quienes dan esperanza de vida a quienes necesitan transfusión sanguínea.

La regidora del PAN, Lupita Borruel, agradeció el reconocimiento y expresó que lo recibe a nombre de cada una de las personas que se sumaron a las campañas de donación de sangre realizadas por la Comisión de Salud, “sepan que este reconocimiento es de todas las personas que se sumaron a donar sangre o que nos apoyaron con la difusión de las campañas, recuerden que con una unidad de sangre se pueden salvar hasta tres vidas, por lo tanto, todas y todos merecen ser reconocidos por su acto de valentía y altruismo”.

Según la Organización Mundial de la Salud, la donación de sangre altruista ayuda a salvar millones de vidas al año pues contribuye a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo y con mejor calidad de vida ya que posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas completas.

De acuerdo con el Informe de Donación de Sangre por Entidad Federativa que emite el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, el estado de Chihuahua reunió 31 mil 054 donaciones de sangre en el 2022, de las cuales 23.5 por ciento fue de manera altruista.

“Exhortamos a todas y todos los chihuahuenses a que sigan apoyando las campañas de donación, queremos que cada vez más personas sean donantes y así se puedan salvar más vidas. Recuerda que ser un héroe está en tu sangre”, comentó la presidenta de la Comisión de Salud. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión