Realizarán Semana Nacional del Corazón

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Invitan a realizarse chequeo y detección de enfermedades crónico-degenerativas 

 


Chihuahu.- La secretaría de Salud de Gobierno del Estado llevará a cabo la Semana Nacional del Corazón que se realizará del 23 al 28 de septiembre en todo el estado de Chihuahua.

Durante este tiempo se fortalecerán las acciones de promoción, prevención, control y difusión a la población de Chihuahua que propicien un retraso en la aparición de las enfermedades crónicas no trasmisibles, así como sus complicaciones en la población chihuahuense para incrementar la calidad de vida, concientizando a la población en adoptar un estilo de vida saludable.

En esta ciudad, la conmemoración de esta semana se llevará a cabo a partir de mañana con una Feria de la Salud en la explanada de la ciudad deportiva, en donde se realizarán detecciones de diabetes e hipertensión, así como información acerca de los buenos hábitos alimenticios.

Estas acciones que se realizan de manera coordinada en todas las unidades médicas del estado de manera permanente, por lo que se exhorta a la población acudir a la clínica de salud más cercana para efectuarse la detección de estos padecimientos o bien llevar un control adecuado de su enfermedad.

La responsable del programa estatal Adulto y Adulto Mayor, la nutrióloga Viridiana Delgado, dio a conocer que las acciones de esta semana están dirigidas a las tareas de promoción de la salud, medicina preventiva, y detección oportuna de un grupo de enfermedades, que determinan una condición llamada “riesgo cardiovascular”.

El coordinador estatal de este programa,  Oscar Murillo Alcado, indicó que estas enfermedades son totalmente prevenibles y dependen de factores individuales que son modificables mediante la adopción de conductas saludables y medidas preventivas tales como evitar el sedentarismo, realización de actividad física, evitar el tabaquismo, ingerir agua normal, no realizar dietas o hábitos alimentarios extremos como grasas saturadas y harinas refinadas, así como reducir el consumo de sal.

Durante la Semana Nacional del Corazón la Secretaría de Salud insiste a los chihuahuenses acudir a su unidad médica cercana para la detección y chequeo de enfermedades crónico-degenerativas, para evitar el desarrollo de padecimientos que pongan en riesgo su calidad de vida.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión