Convoca AMLO a todo el gabinete para conocer aspiraciones electorales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó que seguirá habiendo paridad de género en su equipo de trabajo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que mañana reunirá a todo su gabinete para preguntarles quiénes se van a quedar con él hasta el final de su mandato, el cual vence en septiembre del próximo año.

«La reunión de mañana es para decirles: ‘¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, candidato?’. Porque eso también es legítimo, necesito saber porque ya no se pueden estar dando cambios», reveló en su tradicional conferencia de prensa y en medio del agitado clima político que hay en el país ante el arranque anticipado de la sucesión presidencial.

«Vamos a aprovechar para saber quiénes van a estar hasta finales de septiembre (de 2024) y quiénes van a participar como candidatos al Congreso o gubernaturas», agregó.

Los cambios ya confirmados, recordó, son los de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y Gobernación, Adán Augusto López, ya que ambos buscarán la candidatura presidencial oficialista y deberán dejar sus cargos a más tardar el próximo viernes.

«Pero puede ser que más adelante haya otros que quieran participar por una gubernatura, una senaduría; (que me digan) si van a estar hasta agosto, octubre, para que yo ya vaya pensando en los relevos», dijo.

«Vamos muy bien»

López Obrador confió en que este proceso de sustituciones no generará mayores problemas porque el Gobierno va «muy bien», y su partido tiene «muy buenos cuadros» políticos.

Además, explicó, si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados vuelven a ganar las elecciones presidenciales el próximo año, los funcionarios que se queden por ahora en sus puestos tendrán amplias posibilidades de continuar en el futuro Gobierno.

«Si son jóvenes y desean continuar ayudando, lo pueden hacer, porque no es el cargo, lo importante es el encargo», señaló.

El presidente advirtió que, después de la reunión de mañana, dará a conocer los nombres de las personas que sustituirán a Ebrard y López, los dos precandidatos presidenciales que abandonarán el Gabinete.Por lo pronto, prometió que en su equipo de trabajo seguirá habiendo paridad de género.Los tiempos electorales se aceleraron la víspera, luego de que el Consejo Nacional de Morena acordara junto con los aspirantes los mecanismos de elección del candidato o candidata presidencial del oficialismo, lo que se decidirá a partir de cinco encuestas que se realizarán del 28 de agosto al 3 de septiembre.

RT.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión