Alexander Soros «preocupante la posible reelección de Trump como presidente de EE.UU».

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Alexander Soros afirma que planea asumir un papel significativo en la financiación del rival del exmandatario en los comicios de 2024.

Alexander Soros —hijo y heredero del multimillonario George Soros— ha expresado su preocupación por la posible reelección de Donald Trump como presidente de EE.UU., en una entrevista con The Wall Street Journal publicada este domingo. 

El filántropo afirmó que planea asumir un papel significativo en la financiación del rival de Trump en la carrera presidencial en noviembre de 2024. «Por mucho que me gustaría sacar el dinero de la política, mientras el otro bando lo haga, nosotros también tendremos que hacerlo», declaró.

«Nuestro bando tiene que ser más patriótico e inclusivo», aseveró, agregando que el hecho de «que alguien vote por Trump no significa que esté perdido o sea racista».

Además, señaló que se considera «más político» que su padre y reveló que planea seguir apoyando a los representantes estadounidenses de izquierda, el derecho al aborto y la igualdad de género.

Sin embargo, según el hijo del multimillonario, las universidades y otros lugares se han vuelto demasiado restrictivos con la libertad de expresión. «Tengo algunas diferencias con mi generación respecto a la libertad de expresión y otras cosas, después de todo, crecí viendo a Bill Maher antes de acostarme», sostuvo, refiriéndose al presentador de televisión estadounidense que aboga por la importancia de la primera enmienda de la Constitución del país norteamericano.

Soros preside la poderosa red Open Society Foundations, fundada por su padre, que incluye Open Society Policy Center, una organización que donó 138 millones de dólares para las elecciones de medio término del año pasado. Además, hoy se supo que George Soros, de 92 años, cederá el control de sus activos por valor de 25.000 millones de dólares a Alexander.

RT/

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión