Comienza La Rebelión de la Clase Media

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

En setiembre del año pasado comenzó la rebelión de la clase media con el propósito de contribuir a rescatar a México de un gobierno populista que pretende eliminar la división de poderes y desmantelar las instituciones.

Se trata de la distribución del libro La Rebelión de la Clase Media, de Rodrigo Solá y Guillermo Velasco, que consta de 13 capítulos y se han entregado de manera gratuita más de 45 mil ejemplares; la idea es llegar a los 200 mil textos.

La presentación del libro en la Facultad de Derecho de la UACH se realizó como parte de las actividades de los Diálogos por la Democracia que emprende la Coparmex Chihuahua. donde Solá explicó que se busca despertar la conciencia y participación de la sociedad. Además esto se logra con la unidad de los mexicanos para rescatar a México y para reconstruir las instituciones.

No se trata de un ataque a Morena sino de hacer ver la importancia de fortalecer la democracia y parte de ella es la alternancia; sin embargo otro reto es abatir el abstencionismo que siempre es el ganador en cada elección; hay que motivar a la gente a acudir a las urnas y hacer valer su derecho y obligación ciudadana de elegir a sus gobernantes a través del sufragio.

El gigante a vencer es un gigante dormido que debe despertar y es la clase media, de ahí el nombre del libro y parte de ese gigante son los jóvenes, a quienes se ha dirigido una estrategia llamada “Saca a votar a un huevón”. “Si un joven dice que no es, pues que lleve a votar a un amigo que sí lo es”, comentó el coautor. Y agregó que el abstencionismo es alarmante, y el de la clase media aún más.

El 97 por ciento de los jóvenes tienen redes sociales y el movimiento quiere llegar a ellos y a toda la población del país con este libro para que se tome conciencia de la importancia de votar, pues las dádivas no solucionan el problema.

A la pregunta de si no consideran que van tarde en el proceso rumbo al 2024, Rodrigo Solá aseguró que no, pues se prevé que después del proceso electoral de los estados de Coahuila y de México salga el candidato de oposición una vez que se analicen perfiles y se elija a quien dé respuesta a las demandas ciudadanas y tenga empatía entre el electorado; que NO anteponga intereses de grupo y/o personales a los del bien común.

“La Rebelión de la Clase Media” se sigue distribuyendo a través de asociaciones civiles que buscan fomentar la democracia y despertar la conciencia ciudadana para lograr el México que todos queremos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión