Messi no renovará su contrato con el PSG

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A comienzos de mayo habían surgido reportes sobre un acuerdo ya cerrado con el astro argentino para jugar en Arabia Saudita.

Christophe Galtier, actual entrenador del Paris Saint-Germain, aseguró este jueves que Lionel Messi jugará su último partido con el club este sábado, cuando se enfrente al Clermont por el campeonato local, informa la agencia Reuters. 

De este modo, el técnico confirma la noticia de que el astro argentino dejará el equipo parisino a final de la presente temporada. El contrato del capitán de la selección de Argentina con el PSG expira el próximo 30 de junio.

«Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más cálida de las bienvenidas», señaló Galtier a la prensa.

Al respecto, la agencia AFP informó a comienzos de mayo que Messi ya había llegado a un acuerdo para jugar en Arabia Saudita. Si bien la información fue confirmada por una fuente familiarizada con la operación, no indicó en qué equipo jugará. No obstante, se señaló que el «acuerdo está cerrado» y que el futbolista recibirá una «enorme» cantidad de dinero por jugar en el país árabe.

Previamente, Reuters informó que el club saudita Al Hilal realizó una exorbitante oferta para hacerse con los servicios del astro argentino. Según los rumores, la suma sería de entre 400 y 600 millones de dólares. Así las cosas, el siete veces ganador del Balón de Oro podría convertirse en el jugador con el mayor salario bruto de la historia, superando con creces los 218 millones de dólares que supuestamente recibe Cristiano Ronaldo.

Entre otras ofertas, se ha barajado la posibilidad de su regreso al FC Barcelona o su llegada al Inter de Miami de la MLS (EE.UU), propiedad de David Beckham.

El futuro profesional de Messi seguirá siendo objeto de muchas especulaciones hasta que Jorge Messi, padre y representante del futbolista, no se pronuncie de manera oficial y anuncie la decisión definitiva. El mes pasado, desmintió que su hijo haya alcanzado ningún acuerdo con algún club e insistió que «no lo habrá hasta que no acabe la temporada».

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión