Eligen a integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Luego de la Convocatoria para designar a los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana lanzada por el Municipio y a la solicitud presentada por regidores del Ayuntamiento de integrar el principio de paridad de género, la Comisión de Participación Ciudadana llevó a cabo el proceso de insaculación para elegir a las y los consejeros que ocuparán dos espacios en dicho órgano municipal.

Quedaron: Carmen Rosalía Gómez Castañeda como consejera titular y Martha Antonieta Rodríguez Zamora como consejera Suplente; así como Jorge Arturo Espinoza Hernández como consejero titular y Pedro Ubaldo Cano Carrasco como Suplente.

En sesión ordinaria que presidió la Regidora Raquel Bravo Osuna quien informó que los aspirantes cumplieron en tiempo y forma con la entrega de la documentación reseñada en la convocatoria que lanzó el gobierno municipal en semanas pasadas.

Ocuparán estos cargos dentro del Consejo Consultivo en cuanto el H. Ayuntamiento vote para darle certeza jurídica a dicha elección e inmediatamente rendirán protesta en Sesión de Ayuntamiento.

Las y los aspirantes que participaron presentaron propuestas de trabajo con contenido de impacto social, así como la promoción de la difusión y aplicación de los mecanismos de Participación Ciudadana para el municipio de Chihuahua.

Regidores de la comisión mencionada tomaron en cuenta los criterios que establece la convocatoria como es el principio de paridad de género, así como los perfiles de los aspirantes quienes se ajustaron al artículo 10, del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes del Municipio de Chihuahua.

Integran la Comisión de Participación Ciudadana: Alejandro Morán Quintana como secretario y como Vocales las Regidoras Joss Vega Vargas, Ishtar Ibarra Barraza y el Regidor Félix Martínez Adriano.

Asistieron como invitados especiales la Regidora Moncerrat Elvira Villarreal; la titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación Mónica Herrera Alejandra Martínez de Sindicatura, Ramón Martínez del Jurídico de la Dirección de Desarrollo Humano y Jonathan Assad Jiménez Mauricio de Participación Ciudadana.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión