Se gradúan profesionales de Ciencias Políticas de la UACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En solemne ceremonia de graduación, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales campus Juárez de la Universidad Autónoma de Chihuahua, hizo entrega de las cartas que acreditan como pasantes de nivel licenciatura y maestría a 164 egresados.

En total fueron 54 estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, 62 de Relaciones Internacionales y 15 de Administración Pública y Ciencia Política, así como 3 de la Maestría en Comunicación, 18 de Maestría en Administración y 12 de Maestría en Administración Pública.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UACH,  Jesús Enrique Seáñez Sáenz, quien celebró el egreso de una generación de profesionales que, dijo, vienen a impactar en desarrollo de nuestra entidad.

Aseguró que los jóvenes son el futuro del país por lo cual se debe asumir el reto y el compromiso de ofrecer más y mejores oportunidades educativas tanto en la capital del estado como en el resto de los municipios en los que la UACH tiene impacto.

El rector universitario destacó que el egreso de una nueva generación se debe no sólo al esfuerzo de los estudiantes, sino al apoyo incondicional de la familia que los impulsa a continuar los esfuerzos por una superación personal y profesional.

Como portavoz de sus compañeros graduandos, la pasante Perla Núñez Estrada, reconoció que el curso por la Universidad fue difícil, con obstáculos y rectos que de debieron superar, sin embargo puntualizó que con dedicación y disciplina se logró conseguir la meta de culminar una carrera universitaria.

“Estamos capacitados para lograr el objetivo de ser protagonistas de cambio, es importante reflexionar y agradecer a todos aquellos que nos acompañaron a lo largo de nuestra carrera, parte fundamental de este logro son nuestras familias”, dijo.

Por su parte  Eloy Díaz Unzueta, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, destacó que los estudiantes son ciudadanos dispuestos a dar sus conocimientos por un mejor futuro.

“A ustedes universitarios les pertenece el derecho de construir la nueva sociedad, les corresponde el compromiso de poner en alto el nombre de su Universidad”, continuó.

Cabe mencionar que los tres mejores promedios de licenciatura fueron: Yeymi Alejandra Franco Calleros con 9.71, Martha Vázquez Villareal con 9.57 y Edrei Méndez Ortiz con 9.44.

Mientras que los mejores niveles de aprovechamiento académico en maestría fueron: José Manuel Romero Flores con 9.97, Aldo García Hernández con 9.93 y Aidé Duarte Carrillo con 9.86.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión