Realizan 1er Foro de Derechos Humanos, Justicia y Medio Ambiente

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de la Paz,  se llevó a cabo el Primer Foro de Derechos Humanos, Justicia y Medio Ambiente, organizado por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia.

El Magistrado Presidente José Miguel Salcido Romero dijo que este foro toca los temas más sensibles de nuestra sociedad, y habló sobre la importancia de ver los derechos humanos como la posibilidad y el vehículo para que se logre un desarrollo sustentable como sociedad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, celebró que se realicen este tipo de foros y que acudan a la Ciudad de Chihuahua distinguidos participantes de otras entidades, para aportar sus conocimientos.

Los participantes del Foro fueron  Raquel Gutiérrez Nájera con la ponencia “Derechos Humanos y Cambio Climático”; Ulises Antonio Mares Hernández con la exposición «Género y Medio Ambiente”; y como moderadora asistió  Martha Teresa González Rentería, Coordinadora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C.

Gutiérrez Nájera es profesora-investigadora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara, donde imparte la cátedra de Derecho Ambiental en licenciatura y posgrado; coordina diferentes proyectos de investigación relativos a los temas de medio ambiente, acceso a la justicia, derechos humanos y cambio climático. Es autora del libro “Introducción al Estudio del Derecho Ambiental”.

Mares Hernández tiene una Maestría en Medio Ambiente con Enfoque en Sustentabilidad por la Universidad Iberoamericana León; es Coordinador de la Unidad de Gestión del Conocimiento del área de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de León.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión