Realizan empleados de la UACH una «Pausa por la salud»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de docentes y trabajadores administrativos, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la actividad física llamada «Pausa por la Salud».

Esta actividad consistió en hacer ejercicios de lubricación, activación y relajación durante 20 minutos, a las 10:00 de la mañana, a través de instrucciones impartidas por un grupo de estudiantes mediante una plataforma virtual.

«Pausa por la Salud» es una iniciativa de las facultades de Ciencias de la Cultura Física y de Ciencias Políticas y Sociales, quienes extendieron la invitación a todas las unidades académicas de la UACH.

En su mensaje de bienvenida, el maestro Mario Alberto Duarte Bustillos dijo que a través de esta estrategia se busca, además de realizar una activación física, reducir el estrés y fomentar el compañerismo en los centros laborales.

Agregó que se invitó a todos los trabajadores a vestirse de color naranja para concientizar a la comunidad universitaria sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, al mismo tiempo que recordó que la UACH se comprometió a crear conciencia sobre la importancia de vivir en una institución y una sociedad libre de violencia todos los días 25 de cada mes.

Algunos de los beneficios de «Pausa por la salud» son: romper con la rutina de trabajo y reactivar la energía de las personas, mejorar su estado de ánimo, flexibilidad muscular, circulación y el estado general de los trabajadores universitarios.

Aunque esta activación física se llevará a cabo mensualmente, se invitó a los trabajadores universitarios a realizar esta práctica diariamente en sus centros laborales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión