Presente la UACH en el Festival del Vino 2023 «Vinorte».

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se une la Universidad Autónoma de Chihuahua a las casas productoras que participarán en el Festival del Vino 2023 «Vinorte», que se desarrollará del 17 al 20 de junio en el Parque El Reliz.

Durante la presentación de «Vinorte», el maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, expresó que la actividad vinícola en el estado lleva una velocidad vertiginosa en cuanto a su crecimiento, por lo que se desprenden muchos temas académicos en los que diversas facultades contribuyen con sus investigaciones. Así, resaltó que la Universidad tiene la visión de estar presente y hacer su parte en la producción vitivinícola.

Rivera Campos añadió: “En nuestra institución tenemos investigadores entusiastas y expertos en la actividad vinícola, por lo que visualizamos diversas oportunidades para posicionar al vino chihuahuense. Así que los invitamos no solo a disfrutarlo, sino también a valorar las manos que hicieron que la uva llegue a su copa”.

Cabe resaltar que la Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, participará con presentaciones realizadas por sus alumnos en torno a los proyectos de análisis que se realizan, como la calidad del suelo, los climas y las variedades de la uva, pero sobre todo las características del vino chihuahuense. «Es importante que todas las investigaciones se presenten al público en general para conocer más de la industria que viene a revolucionar el estado», finalizó el rector.

Por su parte, Mónica Pinoncely Esquer expresó que el objetivo principal de este festival es impulsar el crecimiento y desarrollo de la producción vinícola y el enoturismo. Además, añadió que se contará con la colaboración de 13 casas productoras, a las cuales se suma FACIATEC, unidad académica que participará con dos de sus vinos más característicos: “Alma de Jaguar” y “Quinta Gameros”.

La invitación es para el público en general, ya que es un festival hecho por y para los chihuahuenses, que marca el inicio de la vendimia en el estado. Cabe mencionar que se contará con catas, rifas y diversas actividades vinícolas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión