Brindó IMPAS más de 600 servicios con jornadas Salud Cerca de Ti

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En las instalaciones del CEDEFAM Punta Oriente y en el Seccional Guadalupe.

Ciudad de Chihuahua.- Atendió el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), a familias chihuahuenses de la colonia Punta Oriente y del Ejido Guadalupe, con servicios gratuitos de salud.

Para la administración de Marco Bonilla, es importante mantener cercanía con las familias de Chihuahua Capital, es por ello que se llevaron a cabo dos jornadas “Salud Cerca de Ti” en la zona rural y urbana del municipio, con las que se brindaron un total de 668 atenciones en materia de salud de forma gratuita.

Los servicios brindados en estas jornadas fueron la toma de niveles de presión arterial para identificación de hipertensión, toma de niveles de azúcar para detección de diabetes, consulta médica, consulta dental, banco de medicamentos, vales para estudios de mastografía, consulta y orientación psicológica, orientación en rehabilitación física, corte de cabello gratuito y consulta dermatológica por parte del Colegio de Dermatología. Asimismo, se tuvo la colaboración de la Secretaría de Salud Estatal para la actualización del esquema de vacunación.

Además, en estas intervenciones se brindaron los servicios para la prevención oportuna del riesgo de suicidio, estos servicios fueron la aplicación de tamizajes para la detección de factores de riesgo en materia de salud mental y actividades para la prevención del suicidio, violencia y adicciones en niñas, niños, y adolescentes.

En cuanto a las acciones para la prevención de infecciones por rickettsia, se contó también la aplicación de garrapaticida para mascotas de las y los vecinos de estas colonias, con lo que se dio continuidad al programa “El Patio de Mi Casa”. Así como con el servicio gratuito de esterilización para perros y gatos.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión