Promueve FODARCH artesanía chihuahuense en “House of México” en San Diego

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email


En la exhibición se muestran diferente tipos de artesanía elaborada en barro, madera, cerámica de Mata Ortiz, textiles e información para que los visitantes conozcan más del estado.
    

A través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), participa en “House of San Diego”, exhibición que dio inicio el pasado 20 de mayo del año en curso, en San Diego, California, EU. Con ello se busca promover la artesanía chihuahuense en el extranjero y el trabajo de las y los artesanos frente a la comunidad mexicana que reside en los Estados Unidos.

El acercamiento se dio desde el año pasado, luego de que los integrantes de “House of México” manifestaron su interés de que Chihuahua montara una exposición, como ya lo han hecho varios estados de la república. Joni Barajas, directora de FODARCH, aceptó la invitación con el fin de promover internacionalmente el gran trabajo que realizan las y los artesanos chihuahuenses, ya que a través de ello se preserva la cultura. 


La exhibición permanecerá hasta el 20 de agosto de 2023 en 2188 E. Pan American Rd, en San Diego, California, y se espera que los cientos de visitantes que acuden al Parque Balboa, puedan admirarla. 

Con estas acciones Gobierno del Estado continúa con la tarea de promover y preservar la labor artesanal de la entidad y que tanto artesanos como sus familias eleven su calidad de vida.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión